Doctor en comunicación por la universidad de Burdeos (Francia) y profesor titular en el Departamento de Comunicación Social y Pública de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM, Canadá). En esta misma universidad, es investigador en el Centro de Investigación en Comunicación y Salud (ComSanté), en la Cátedra de Relaciones Públicas y Comunicación Marketing, tanto como director de Communiquer (revista de Comunicación Social Pública).
Su investigación abarca dos temas distintos: una sobre la socialización en comunidades en línea y la otra sobre el análisis de los procesos organizacionales.
En el primero, se interesa por los aspectos comunicacionales de la cultura de las comunidades de consumidores en el Internet. Observa las modalidades de socialización en contextos en línea globalizados fuertemente marcados por el mercado y prácticas de consumo. Más recientemente, se centra en un trabajo de redefinición del cosmopolitismo, el etnocentrismo y el xenocentrismo del consumidor.
En el segundo, estudia los aspectos comunicacionales de los procesos organizacionales desde una perspectiva pragmática. Desarrolla enfoques de la comunicación organizacional basados en la performatividad de lo implícito y lo tácito. Busca desarrollar una propuesta conceptual para una pragmática del silencio organizacional y trabaja en una apropiación de la noción de significante flotante para explicar la coordinación de los actores organizacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje