Coordinador GI04, Estudios de Recepción: Dr. Ernesto-Pablo Juárez Meléndez. - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

3/26/2021

Coordinador GI04, Estudios de Recepción: Dr. Ernesto-Pablo Juárez Meléndez.


Doctorado en Ciencias Sociales (PNPC-CONACYT), terminal de Estudios Culturales, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (U.A.C.J.). Maestro en Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua (2009). Licenciado en Ciencias Humanas en la especialidad de guionismo en cine, radio y televisión, por la Universidad del Claustro de Sor Juana (2007). Tiene una trayectoria profesional en televisión y radio de más de veinte años.

Desde el subcampo de la psicología de la comunicación y los medios, es estudioso de la teoría de la credibilidad dentro del giro afectivo, (tesis doctoral, 2015), dirigida por el Dr. Eduardo Barrera Herrera (University of Texas at El Paso, UTEP). Realizó una estancia de investigación (Beca CONACYT, 2013) en la Universidad de Guadalajara, bajo la tutoría de los doctores Enrique Sánchez Ruiz y Guillermo Orozco Gómez, con la asesoría de la Dra. María Elena Hernández Ramírez, así como del Dr. Raúl Fuentes Navarro del ITESO. Además, atendió una estancia de investigación internacional (Beca CONACYT 2014), con el Dr. Daniel Hallin de la Universidad de California en San Diego (U.C.S.D.).

Ha sido dictaminador, entre otros, del Journal of Media and Communication Studies y del Global Media Journal. Ha impartido conferencias sobre Sociología de las Noticias y la Teoría de la Credibilidad en las universidades: Autónoma de Ciudad Juárez (2010) y la de Colima (2018).

Entre diversas publicaciones: reseñas, ponencias y capítulos de libro, destaca, por las citas de referencia, el artículo arbitrado que hace una revisión del estado de la cuestión de la Sociología de las Noticias (Nóesis, No. 42, 2012). Actualmente se encuentra preparando para su publicación, el libro: “Comunidades afectivas en tiempos de violencia. La credibilidad en audiencias de telenoticieros locales.” (título provisional)

Es profesor de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde imparte materias relacionadas con metodología de la investigación, investigación de mercados y liderazgo. Asimismo, es profesor titular del Seminario-Taller de tesis, en la Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia de la Escuela Superior de Psicología de Ciudad Juárez (incorporada a la U.A.C.J.).

Es socio de la AMIC desde el 2013, coordina, junto con el Dr. David González, el Grupo de Estudios de Recepción (G.I. 04).  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC