XXVII Congreso Internacional de la SEP-Sevilla, 27 y 28 de mayo de 2021 - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

12/11/2020

XXVII Congreso Internacional de la SEP-Sevilla, 27 y 28 de mayo de 2021


 Estimado/a investigador/a:


Nos complace presentar el XXVII Congreso Internacional de la SEP, organizado por la Sociedad Española de Periodística (SEP) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla los días 27 y 28 de mayo de 2021 en formato virtual.

Con el título 'Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo', este foro científico establece la necesaria conexión y al más alto nivel entre el mundo académico, empresarial y profesional en torno a la temática general de la actividad y entre los agentes implicados. Se plantea avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas periodísticas, en clara sintonía con lo que viene sucediendo en los últimos años y que se afianza cada vez más en el panorama periodístico mundial. Por tanto, implica hablar de un cambio de mentalidad, actitud y voluntad de adoptar e innovar con tecnología como diferenciador estratégico y competitivo y nunca como un medio en sí misma.

El evento contará con la presencia de profesionales internacionales de la talla de Charo Henríquez, jefa de Desarrollo y Soporte de la redacción en The New York Times, y Alfred Hermida, académico en la Universidad British Columbia y uno de los fundadores de la BBCNews.com.

También está confirmada la participación de reconocidos profesionales españoles como Pepe Cerezo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y director de Evoca Media; Noemí Ramírez, directora general de Producto y Clientes en PRISA; Javier Martínez, director de Estrategia Digital en La Vanguardia, y José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocios de aplicaciones de Oracle Ibérica.

 

ENVÍO DE RESÚMENES

El Congreso hace una llamada a toda la comunidad investigadora para la presentación de comunicaciones, en 5 grandes áreas temáticas:

1. Evolución y adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos.
2. Innovación de nuevos modelos de negocio y nichos de emprendimiento.
3. Audiencias activas y estrategias de distribución.
4. Tendencias recientes en la producción de contenidos y nuevas narrativas.
5. Enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19.

Los resúmenes, con las propuestas de comunicaciones, se podrán enviar hasta el 1 de febrero de 2021 a través del formulario disponible en la página web del Congreso: www.sepsevilla2021.com

Los resúmenes aceptados formarán parte del libro de resúmenes digital con sello de la Editorial de la Universidad de Sevilla. Las comunicaciones defendidas en el Congreso, previa revisión por partes, podrán optar por una de las siguientes opciones de publicación:
- Revista Textual & Visual Media.
- Ámbitos. Revista internacional de Comunicación.
- Revista Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura.
- Capítulo de libro digital editado por Gedisa y la SEP.

 

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción al Congreso se abre el 3 de diciembre de 2020 y se cierra el 1 de mayo de 2021. Quienes se inscriban antes del 15 de marzo de 2021 podrán beneficiarse de una tarifa reducida. Disponen de más información en la web del Congreso.

 

FECHAS CLAVE

• 3 de diciembre de 2020: Call for papers y apertura de inscripción.
• 1 de febrero de 2021: Finaliza el plazo de envío de resúmenes.
• 26 de febrero de 2021: Notificación de aceptación de propuestas.
• 15 de marzo de 2021: Finaliza el plazo de la matrícula de inscripción reducida.
• 12 de abril de 2021: Finaliza el plazo de envío del vídeo presentación de las comunicaciones aceptadas.
• 24 de mayo de 2021: Publicación del Libro de resúmenes en la web del congreso.
• 3 de mayo de 2021: Cierre del plazo de inscripción.
• 27 y 28 de mayo de 2021: Presentación de comunicaciones y celebración del Congreso.
• 21 de junio de 2021: Finaliza el plazo para el envío de artículos a las revistas: Textual & Visual Media, Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura y para el libro editado por Gedisa y la SEP (2022), según la opción de publicación seleccionada.
• 1 al 15 de septiembre: Notificación de evaluación y aceptación de capítulos para el libro editado por Gedisa y la SEP.

 

Para cualquier duda, les animamos a visitar la web del Congreso: www.sepsevilla2021.com o consultar en los correos electrónicos sep2021@us.es (cuestiones académicas) y secretariaSEP2021@sepsevilla2021.com (otro tipo de cuestiones).

Reciban un cordial saludo,

 

Manuel Jesús Cartes Barroso

--
-------------------------------------------------------
Comité Organizador
XXVII Congreso de la Sociedad Española de Periodística (SEP) 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC