Nuevas investigaciones en Ciencias de la Comunicación_11/2020 - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

12/08/2020

Nuevas investigaciones en Ciencias de la Comunicación_11/2020

 

 
Editorial Comunicación Social S.C.
 

Boletín de información editorial       
Investigaciones recientes en Ciencias de la Comunicación
Noviembre 2020
 
Perspectivas desde la comunicación política
La Comunicación Política en la era de la Mediatización
 
Antón R. Castromil, María Luisa Humanes y Luis García Tojar (editores)
2020
ISBN: 978-84-17600-32-7
Colección «Periodística», nº 83
 
La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[…] la política del siglo XXI ha dejado de ser la organización de la vida en busca del ‘bien supremo’ [de la comunidad] para convertirse en un género televisivo.»
 
Más Información
La Comunicación Política en la era de la Mediatización
Salidas profesionales
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
 
Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calles (coordinadores); Hipólito Vivar Zurita (editor)
2020
ISBN: 978-84-17600-21-1
Colección «Periodística», nº 81
 
Esta obra reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperación entre los sectores educativo y empresarial con el objetivo de mejorar las capacidades y cualificaciones demandadas en el mercado laboral, en especial en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
Más Información
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
 
María José Ufarte Ruiz (coordinadora)
2019
ISBN: 978-84-15544-82-1
Colección «Periodística», nº 76
 
Volumen colectivo que reflexiona sobre las figuras profesionales que cobrarán mayor protagonismo en los próximos años, como la del periodista transmedia, el periodista de datos, los verificadores de datos, el periodista móvil, o aquellos especializados y que trabajan con drones, videojuegos y realidad virtual, entre otros profesionales. Estos perfiles están relacionados con el manejo de los entornos informáticos, el conocimiento de las nuevas narrativas digitales y la capacidad para afrontar satisfactoriamente el proceso de recogida, tratamiento y elaboración de la información de forma global.
 
Más Información
Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Geopolitica y medios
 
 
Periodismo y ciberseguridad en tiempos de incertidumbre
 
Juan Luis Manfredi Sánchez;
María José Ufarte Ruiz y José María Herranz de la Casa (coordinadores)
2020
ISBN: 978-84-17600-26-6
Colección «Periodística», nº 79
 
Más Información
 
Mediaciones y conflictos armados
 
Juan Antonio Gaitán Moya;
Ángel Ibáñez Peiró y José Luis Piñuel Raigada (editores)

2020
ISBN: 978-84-17600-31-0
Colección «Periodística», nº 84
 
 
Más Información
 
Cine
Nuevo Cine Andaluz
 
Manuel Blanco Pérez
2020
ISBN: 978-84-17600-24-2
Colección «Contextos», nº 40
 
Obra que analiza cómo la reconversión de la industria cinematográfica ha afectado al sector, focalizando el estudio en cinco propuestas de cine andaluz que han reinterpretado la historia reciente de la región.
 
Más Información
Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Perspectivas desde la teoría crítica
Democracia digital
 
Francisco Sierra y José Candón (editores)
2020
ISBN: 978-84-17600-34-1
Colección «Comunicación Crítica», nº 13
 
Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 
Más Información
El modelo de propaganda y el control de los medios
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
 
Joan Pedro-Carañana y Francisco Sierra (coordinadores)
2019
ISBN: 978-84-17600-25-9
Colección «Comunicación Crítica», nº 11
 
El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo.
 
Más Información
La impostura crítica
 
Carlos Ossandón, Claudio Salinas y Hans Stange
2019
ISBN: 978-84-17600-07-5
Colección «Comunicación Crítica», nº 10
 
La impostura crítica aborda el declive de las perspectivas críticas en las prácticas de investigación en comunicación y cómo ello afecta al propio campo de estudio. Tres problemas fundamentales están en el centro del debate al respecto:
—El debate sobre las prácticas de investigación en términos de coherencia de los asuntos abordados, los marcos metodológicos y los contextos teóricos en los que se inscriben.
—El debate epistemológico entre los investigadores acerca del rol desempeñado por la perspectiva crítica en la configuración del campo de estudios.
—El problema de los procesos de institucionalización académica en el campo de la comunicación, que inciden en el aumento de la productividad pero merman la capacidad deconstructora o de re-imaginación de las perspectivas críticas.
 
Más Información
Radio
El Radioteatro
 
Paloma López Villafranca y Silvia Olmedo Salar (coordinadoras)
2020
ISBN: 978-84-17600-22-8
Colección «Periodística», nº 78
 
El Radioteatro. Olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas nos ofrece las claves del pasado, presente y futuro de un género, de un formato radiofónico que se sustancia en una explosión de creatividad que acaricia nuestros sentidos y nos abre a un mundo de posibilidades en una perfecta conjunción de palabra, efectos especiales y música.
 
Más Información
Periodismo y cibermedios
 
 
Periodismo en tiempos de realidad virtual
 
María José Ruiz Acosta y Antonio López Hidalgo (coordinadores)
2020
ISBN: 978-84-17600-09-9
Colección «Periodística», nº 80
 
Más Información
 
Ecosistema de cibermedios en España
 
Carlos Toural-Bran y Xosé López García (coordinadores)
2019
ISBN: 978-84-17600-08-2
Colección «Periodística», nº 73
 
 
Más Información
 
 
Comunicación Social
Ediciones y Publicaciones
Av. Juan Pablo II, 42, ático A
37008 Salamanca (España)
info@comunicacionsocial.es
Twitter
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC