Convocatoria para la Revista Panamericana de Comunicación (Universidad Panamericana, México) - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

12/02/2020

Convocatoria para la Revista Panamericana de Comunicación (Universidad Panamericana, México)

 Estimad@s investigador@s:

La Revista Panamericana de Comunicación, a cargo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, convoca colaboraciones en forma de artículos susceptibles de ser editados en el número correspondiente al Año 3, número 1, enero-junio de 2021.

La revista tiene periodicidad semestral, está arbitrada y se especializa en temas monográficos. Este número estará dedicado al tema: Buenas prácticas docentes y de investigación en las carreras de Comunicación durante el confinamiento sanitario, en el que actuará como editor asociado el Dr. José Luis López Aguirre, docente investigador de la Escuela de Comunicación de la UP.

Este monográfico busca seleccionar y compartir un conjunto de prácticas eficientes e innovadoras que docentes e investigadores iberoamericanos del campo de la Comunicación tuvieron que idear, diseñar, articular e implementar para continuar con sus labores docentes y de investigación frente a la problemática que plantea la contingencia sanitaria.

En este histórico momento, donde nuestras actividades se han volcado al mundo digital y nos adaptamos a nuevas realidades enmarcadas por el distanciamiento social, docentes e investigadores de universidades de todo el planeta están desarrollando buenas prácticas y adquiriendo competencias para enfrentar con creatividad los desafíos del proceso enseñanza-aprendizaje y la generación de nuevos conocimientos en materia de comunicación.

En consecuencia, este cuarto número de la revista solamente aceptará el envío de artículos que reúnan las siguientes condiciones:

a) Que evidencien prácticas innovadoras en su quehacer docente y/o de investigación en el campo de las carreras de Ciencias de la Comunicación, sustentadas teóricamente y que hayan podido justificar su implementación y probar su eficacia.

b) Que dichas prácticas innovadoras se hayan diseñado, aplicado y evaluado durante el periodo de la pandemia provocada por la Covid-19.

c) Que las prácticas innovadoras demuestren la integración creativa y exitosa de estrategias, dinámicas, recursos, herramientas, aplicaciones, plataformas y medios tecnológicos y digitales para facilitar, fomentar y evaluar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea y la generación de nuevos conocimientos enmarcados en entornos virtuales.

d) Que dichas prácticas hayan contribuido a sensibilizar a los alumnos en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales, a mostrar experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos, a proponer modelos colaborativos entre instituciones educativas, docentes y estudiantes y a asegurar un comportamiento ético en el ejercicio de tales prácticas.

Las normas editoriales para autores y el correo para enviar los originales pueden verse en la dirección: https://rpc.up.edu.mx/

Las colaboraciones serán recibidas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de febrero de 2021 a los correos: mx_revistacomunicacion@up.edu.mx y jllopez@up.edu.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC