Heriberto López Romo es
Director General y fundador del Instituto de Investigaciones Sociales SC,
institución especializada en el estudio del entretenimiento, la comunicación y
las marcas.
La formación de Heriberto
combina el humanismo y conocimiento de las ciencias sociales y la lógica de la
estadística. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad
Iberoamericana y la Maestría en Medición y Estadística para Ciencias
Sociales en la Universidad de Syracuse en Nueva York.
Inicia su trayectoria
profesional en 1977 evaluando el uso de medios y formatos de entretenimiento
como las telenovelas y la música, para comunicar mensajes sociales.
Ha participado y dirigido
múltiples proyectos relacionados con la vida cotidiana, los medios de
comunicación, la mercadotecnia comercial, la publicidad y la demografía.
También ha participado
como asesor y evaluador en proyectos de mercadotecnia social en varios países
de América Latina.
Ha sido maestro en varias
universidades del país y ha publicado múltiples artículos en revistas
especializadas en mercadotecnia, metodología, sociología y cultura. Es coautor
y autor de varios libros. El último “Narrativas de los Niveles Socio
Económicos en México” es una descripción visual y estadística de los
hogares de México.
Es miembro destacado del World
Future Society, organismo dedicado a entender y prospectar sobre el
futuro.
Fue presidente de la Asociación
Mexicana de Agencias de Investigación e Inteligencia de Mercados y Opinión
Publica (AMAI)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje