Socio y Vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions. Es
Comunicólogo social por la UAM Xochimilco, donde ganó la Medalla al Mérito
Universitario.
Estudió la Maestría en comunicación en la UIA donde se
tituló con mención honorífica. Es Doctor en periodismo y ciencias de la
comunicación y especialista en investigación de mercados y opinión pública.
Doctor Cum Laude en periodismo y ciencias de la comunicación
por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la cual obtuvo el premio
extraordinario de doctorado por sus aportes de investigación.
Especialista en metodología cualitativa, ha diseñado,
coordinado y ejecutado proyectos de investigación desde hace 23 años en
diversos campos como: evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento,
branding, imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud,
valoración de productos audiovisuales, enriquecimiento de estrategias para
campañas políticas, promocionales, prueba de conceptos creativos, planeación
turística y agroquímicos, entre otros.
Ha participado en proyectos de investigación en la UIA,
FLACSO, UAM, UNAM y UACH e incursionado en la docencia como profesor de Teoría
e Investigación de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y de
Métricas de Mercadotecnia en el ITAM.
Es partidario entusiasta de usar la metodología de
investigación con libertad y creatividad.
Actualmente preside la Asociación Mexicana De Agencias De
Inteligencia De Mercado Y Opinión Pública (AMAI) y es miembro del Consejo
Ciudadano de UAM Radio.
Es vicepresidente del Comité del Lineamientos y Mejores
Prácticas de la IAB, es miembro del Consejo Directivo de la AVE y del Consejo
de los premios Effie®, también es miembro del Consejo de Campañas del Consejo
de la Comunicación.
En medios de comunicación tiene un espacio todos los
domingos en Agenda Pública con Mario Campos en ForoTV y todos los lunes en
Radar por Radio Ibero.
Además, es colaborador habitual del programa de Martha
Debayle en W Radio donde aborda diversos temas de mercadotecnia, comunicación y
opinión de radioescuchas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje