Conferencia Magistral Encuentro Nacional AMIC: Rossana Reguillo: "Escenarios, algoritmos y ecosistemas complejos: investigar la comunicación en la covidianidad" - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

11/13/2020

Conferencia Magistral Encuentro Nacional AMIC: Rossana Reguillo: "Escenarios, algoritmos y ecosistemas complejos: investigar la comunicación en la covidianidad"

 



Rossana es Investigadora Nacional SNI (Sistema Nacional de Investigadores, nivel III) y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Profesora-investigadora Emérita en el ITESO; actualmente coordina Signa_Lab, el laboratorio interdesciplinario de análisis de redes, en la misma universidad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestra en Comunicación por el ITESO, y Doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social por el CIESAS-Universidad de Guadalajara con epecialidad en Antropología Social, ha sido profesora invitada en diversas universidades de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Thinker Visiting Profesor en el Center for LatinAmerican Studies de la Universidad de Stanford, y Catedrática UNESCO en Comunicación en el 2004 en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Javeriana , en Bogotá, Colombia.

Premio Nacional de Antropología a la Mejor Investigación, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 1995, y el Premio Iberoamericano a la Investigación Municipal y Regional, otorgado por la Unión de Ciudades Capitales, en Madrid en 1996.

Cuenta con más de un centenar de artículos en revistas especializadas y con colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Algunos de sus libros son :

La construcción simbólica de la ciudad. Sociedad, desastre, comunicación. Universidad Iberoamericana/ITESO, Guadalajara, 1996.

Ciudadano N. Crónicas de la diversidad. ITESO, Guadalajara, 1999.

Estrategias del desencanto. La emergencia de culturas juveniles en Latinoamérica. Ed. Norma, Buenos Aires, 2002.

Horizontes Fragmentados. Comunicación, cultura, pospolítica. El (des)orden global y sus figuras. Guadalajara, ITESO. 2005

El más reciente es Paisajes insurrectos: jóvenes, redes y revueltas en el otoño civilizatorio. Barcelona, NED ediciones.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC