11/30/2020

Apoyo a investigadores SNI en gestión de seguro de gastos médicos mayores

 Nuestra colega, la Dra. Aimée Vega nos comparte esta importante información para los miembros del SNI


Para conservar los términos del seguro de gastos mayores al que pueden optar los miembros del SNI, el FCCyT ha sido autorizado por su mesa directiva para que actúe como facilitador entre los miembros de la comunidad académica que lo soliciten y la aseguradora. En la celebración de. Contratos individuales con la aseguradora se podrían perder los beneficios de la negociación colectiva. Las aseguradoras podrían, por ejemplo, negar el seguro a investigadores mayores de cierta edad.

Mañana el FCCyT enviará un correo a los miembros del SNI preguntando quiénes quieren ser representados por el Foro en la negociación con las aseguradoras. Será importante contestar pronto y afirmativamente. De esa manera se fortalecerá la capacidad de negociación del FCCyT ante la aseguradora y podrá llegarse a un nuevo convenio antes de que venza el actual.





En fechas recientes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) informó a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que ya no continuaría realizando las gestiones administrativas relativas al seguro de gastos médicos mayores que tienen contratado con una institución aseguradora y que vence el próximo 31 de diciembre.
 
Miembros del (SNI) de diversas instituciones han solicitado a este Foro Consultivo que, cumpliendo con su función de órgano articulador de acciones en beneficio de la comunidad de ciencia, tecnología e innovación, los apoye en las gestiones que se lleven a cabo para renovar un seguro grupal de gastos médicos mayores y de vida, que en este caso incluye a más de cinco mil personas que van de los 35 a cerca de los 100 años, siendo una proporción importante de ellos adultos mayores.
 
A fin de gestionar las condiciones favorables que trae consigo un seguro grupal es necesario conocer cuántos de ustedes estarían interesados en participar en una póliza grupal que conserve las prestaciones con las que han contado hasta el momento.
 
En caso de que haya una respuesta favorable, se integrará un Comité de Transparencia formado por investigadores de diversas instituciones de científicas y académicas. El FCCyT AC participaría como facilitador entre los investigadores y la compañía de seguros. Los pagos de las primas se harían directamente a la compañía aseguradora.
 
Este comunicado se está enviando a los correos institucionales de los investigadores nacionales o a los personales de quienes han manifestado su voluntad de recibir información del Foro.
 
Al tratarse de un correo masivo podría ser enviado al spam o en caso de que los correos esten saturados algunos interesados podrían no enterarse de su contenido. Por lo anterior le solicito sea tan amable de socializarlo con su compañeros y amigos.
 
Si usted esta interesado en ser representado en este proceso por favor de respuesta al siguiente cuestionario:
CUESTIONARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje