Revista Luciérnaga Comunicación - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/02/2020

Revista Luciérnaga Comunicación


Revista  Luciérnaga Comunicación. La publicación se encuentra en el OJS y pronto estará en  versión Html.  
                                    Revista    Luciérnaga N22  

La revista Luciérnaga Comunicación de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, acaba de publicar la Edición No 22. En esta ocasión el Dr. Shawn J. Martin, comparte su investigación “History of Scientific Journals” (Historia de las revistas científicas) artículo que se presenta en inglés y en español. El Dr. Carlos Sánchez Lozano, lingüista, literato y filósofo, quien indaga sobre los lectores como protagonistas del ecosistema del libro, indica que los textos y medios que circulan por internet son unidades verbales abiertas en las que irrumpen lectores que hacen parte de comunidades virtuales como Goodreads y Librotea, hacen hiperinterpretaciones en sitios fan-ficy crean contenido en booktube. Advierte que los lectores han ganado protagonismo y se han impuesto sobre los autores e incluso sobre los propios textos.

Juan Gonzalo Lopera Rueda, Magíster en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid,    presenta la reflexión producto de investigación de las prácticas, saberes y apropiación que del audiovisual agencian los colectivos de comunicación comunitaria: ComúnAudiovisual, Pasolini en Medellín y Mancha Negra, todos ellos con incidencia en barrios periféricos de la ciudad de Medellín. Laura Marcela Miranda Bello, Magister en Comunicación - línea de investigación: Medios interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas publica el artículo “Institucionalización del ser en los cortometrajes La fábrica y No binario”.  De Camilo Cruz Sandoval, Magister en comunicación y política de UAM Xochimilco Ciudad de México, se publica el artículo “El vídeo indígena en la comunidad Embera Chamí.

El Dr. Guillermo Alfredo Zamacona Aboumrad, investigador en la Universidad Anáhuac México, presenta una manera de medir la transmisión simbólica en programas culturales. El estudio se fundamentó en la evaluación de 18 proyectos del Pacmyc – programa mexicano con más de 25 años de implementación. El Doctorando Carlos Andrés Arango del grupo de investigación Communis de la Universidad Católica de Oriente, presentan sus indagaciones en torno a los campos de tensión en la construcción de una industria creativa y cultural en el Oriente Antioqueño – Colombia. El Dr. Lizandro Angulo Rincón de la Universidad del Tolima y el Mag. Heverd Páez Quintana de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña, presentan el Panorama de la normatividad de la televisión comunitaria.

Juan Esteban González Castro, egresado de Producción de Televisión del PCJIC, expone en la sección Galería “Evocación. Tradiciones Mágicas”, serie fotografía de su paso por México. 

Agradecemos al equipo de trabajo de la Revista Luciérnaga por su compromiso y dedicación a esta publicación de carácter científico, indexada en varias bases de datos, que cuenta con más de 4.000 visitas por número; lectores y autores de México, Argentina, España, Brasil, Ecuador, EEUU, Colombia, entre otros.

Se convoca a la comunidad de investigadores y académicos del campo de la comunicación y Ciencias Sociales en general a proponer sus artículos, para las ediciones No 23 y No 24. La Revista la pueden consultar en el OJS, Link. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/issue/archive  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC