Número 46 de nuestra revista (junio 2020) - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/23/2020

Número 46 de nuestra revista (junio 2020)

View this email in your browser
*(English below)*

Queridos amigos de Cuadernos.info:

Esperamos que se encuentren bien en estos difíciles momentos de pandemia. Seguramente todos hemos tenido que adaptar rutinas, encontrar nuevas formas de relacionarnos y también de comunicarnos. Pese a estas dificultades, Cuadernos.info ha seguido trabajando.

Es así como tenemos el agrado de informarles que ya está publicado el número 46 de nuestra revista (junio 2020), que incluye 15 artículos sobre comunicación política, género, televisión, periodismo y redes sociales digitales, entre otros. Pueden revisar el nuevo número en nuestro sitio web.

Además, tal como lo anunciamos a fines de 2019, rediseñamos la diagramación de los artículos para adaptarlos mejor al formato exclusivamente electrónico. Esperamos que la nueva versión facilite la lectura, visibilidad y difusión de los trabajos publicados.

También queríamos contarles que seguimos creciendo en impacto y citaciones. Esta semana se publicó el último SCImago Journal Rank (SJR), que agrupa a todas las revistas indizadas por Scopus, y Cuadernos.info se posicionó en el primer lugar en las revistas de comunicaciones de Latinoamérica y en el sexto lugar si agregamos las publicaciones de toda Iberoamérica.

Por último, les recordamos que tenemos abiertas dos convocatorias (ambas cierran el 30 de noviembre de 2020):

1.  Convocatoria para el número 48 sobre Métodos computacionales y grandes datos (big data) en investigación en comunicación que será editado por los doctores Carlos Arcila Calderón (Universidad de Salamanca), Wouter Van Atteveldt (VU University Amsterdam) y Damian Trilling (University of Amsterdam).

2.  Convocatoria para la publicación de un número especial o tema central sobre cualquiera de las áreas de comunicaciones que cubre la revista y que sea del interés de nuestros lectores, para ser publicado en junio de 2022.

Como siempre, agradecemos a los autores y evaluadores que hicieron posible esta nueva edición, y a todos quienes nos ayudan a difundir la revista.

Un afectuoso saludo,

Daniela Grassau
Sebastián Valenzuela
Editores (a nombre de todo el equipo Cuadernos.info)   

--------------------------

Dear friends of Cuadernos.info:

We hope you are doing well in these difficult times of the COVID-19 pandemic. Surely, we all have had to adapt our routines, find new ways to relate to others, and also to communicate at a distance. Despite these difficulties, production of Cuadernos.info has continued.

Thus, we are pleased to inform you that we have published issue #46 of our journal (June 2020). The 15 articles of this issue cover various fields of communication and media, including political communication, gender, television, journalism and social media, among others. You can read them all on our website.

In addition, we have redesigned the layout of the papers to better adapt it to the online-only format. We hope that the new design will ease users' experience, as well as the visibility and dissemination of the articles.

We also wanted to inform you about Cuaderno.info’s continuous growth in impact and citations. The latest SCImago Journal Rank (SJR) –which compares all the journals covered by the Scopus index–  was published this week. In it, Cuadernos.info ranked first among Latin American journals in Communication and sixth if we add to that list the journals from Spain and Portugal.

Last, please recall that we have two open calls (deadline: November 30, 2020):

1. Call for papers for issue # 48 on Computational Methods and Big Data in Communication Research. This issue will be guest edited by Carlos Arcila Calderón (University of Salamanca), PhD, Wouter Van Atteveldt (VU University Amsterdam), PhD, and Damian Trilling (University of Amsterdam), PhD.

2. A call for the publication of a special issue or main theme on any of the communication areas covered by  the journal  and that are of interest to our readers, to be published in June 2022.

As always, we are grateful to the authors and reviewers who made this new issue possible and to all of you who help us to spread the word about Cuadernos.info.

Best regards,

Daniela Grassau
Sebastián Valenzuela
Editors (on behalf of the entire editorial team of Cuadernos.info)


ARTÍCULOS PUBLICADOS / PAPERS #46 


Relación de la participación política online y offline en el contexto de campañas sub-nacionales
Alejandra Rodríguez-Estrada, Carlos Muñiz, Martín Echeverría               

Adaptándose a la convergencia: Evolución del second screening en Twitter y en programas políticos de TV
María de los Ángeles Miranda Bustamante, Francisco Javier Fernández Medina

Etiquetar el feminismo. Análisis de los cibermedios iberoamericanos
Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, Irati Agirreazkuenaga Onaindia

Mujeres columnistas, liderazgos de opinión en un medio on line colombiano
Giovanni Bohóquez-Pereira, Gladys Adriana Espinel Rubio, Eliana Caterine Mojica

Directoras de cine argentinas y españolas. una década re-creando imaginarios
Trinidad Núñez Dominguez,  María Teresa Vera Balanza

Imaginarios sobre la frontera norte en el discurso de la prensa nacional argentina
Jose Navarro-Conticello, Alejandro Benedetti

Periodismo constructivo: una respuesta a las razones de los usuarios para evitar las noticias
Javier Serrano-Puche

Produção e consumo de informação jornalística nas redes sociais no Brasil: a proximidade como valor notícia para leitores e produtores
Michele Goulart Massuchin

La consolidación de los dispositivos móviles para el consumo de información en España
Paula Herrero-Diz, Alejandro Tapia-Frade, David Varona-Aramburu

Desafios éticos nas redes sociais online: a produção de conteúdos e a opinião dos profissionais
Catarina Antunes, Sonia Pedro Sebastiao

Importancia de la estrategia de comunicación y su relación con el insight para conseguir la eficacia publicitaria: Caso de estudio. España
Ana Sebastián-Morillas, Daniel Muñoz-Sastre, Marian Núñez-Cansado

Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física
Alba González-Palomares, Ana Rey-Cao

Grupos minoritarios en la ficción televisiva española: análisis de contenido y percepciones ciudadanas para la creación de un índice de diversidad
María Marcos Ramos, Beatriz González-de-Garay, Carlos Arcila Calderón

La definición de una narrativa propia. La comedia televisiva española (1990-2018)
Beatriz Gómez Morales

El futuro de las lenguas no hegemónicas en Internet en manos de los jóvenes prosumidores. El caso vasco
Ainhoa Fernandez de Arroyabe Olaortua, Leyre Eguskiza Sesumaga, Iñaki Lazkano Arrillaga
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC