El anfitrión de la reunión fue la plataforma Zoom administrada por la Universidad Anahuac Cancún, a cargo del director de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento Humberto Tungui
Más de 3 horas de nutridas e intensas exposiciones ayudaron a los directores y coordinadores de carreras de comunicación y periodismo a comprender y descubrir qué hay detrás de la inmersión obligada a la enseñanza universitaria virtual en medio de una emergencia sanitaria de dimensiones épicas.
Al final de la sesión los términos que más se repitieron a lo largo de la tarde: repensar, reinventar, emociones, emocional, privacidad, desgastados, evaluar, evaluaciones, blackboard, zoom, canvas, espacios de trabajo, colapsos y prácticas profesionales.
Se acordaron espacios colaborativos de trabajo entre alumnos, profesores y cada escuela, proyectos de investigación cuyo eje central sea el de enseñar en pandemia , clases internacionales con profesores del grupo de universidades acreditadas (cátedra CLAEP) y compartir protocolos de evaluación y de enseñanza que estén dando resultado en este nuevo escenario.
La pandemia desató una crisis mundial, en varios aspectos y áreas de la vida, pero también se presenta como oportunidad y desafío de ser mejores formadores, creativos, innovadores y colaborativos entre todos los que hacemos docencia y estamos dedicados a la formación de periodistas.
Nos invita a repensar los antiguos modos de enseñar y aprender. Nos pone frente a miles de disyuntivas. Hay mucho por hacer.
Susana Mitchel, directora ejecutiva de Claep agradeció a todos los participantes por abri espacio en sus agendas para este encuentro, que según parece, dará frutos muy pronto.
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