Retos y experiencias en pandemia: en qué estamos las universidades acreditadas por CLAEP - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

5/04/2020

Retos y experiencias en pandemia: en qué estamos las universidades acreditadas por CLAEP

Formar comunicadores y periodistas, virtualmente, en medio de una pandemia, y con aislamiento obligatorio, fue uno de los diversos temas compartidos en un encuentro organizado por CLAEP, entre 23 unidades académicas, de 5 países de América Latina, con una duración de 3 horas.

El anfitrión de la reunión fue la plataforma Zoom administrada por la Universidad Anahuac Cancún, a cargo del director de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento Humberto Tungui

Más de 3 horas de nutridas e intensas exposiciones ayudaron a los directores y coordinadores de carreras de comunicación y periodismo a comprender y descubrir qué hay detrás de la inmersión obligada a la enseñanza universitaria virtual en medio de una emergencia sanitaria de dimensiones épicas.

Al final de la sesión los términos que más se repitieron a lo largo de la tarde: repensar, reinventar, emociones, emocional, privacidad, desgastados, evaluar, evaluaciones, blackboard, zoom, canvas, espacios de trabajo, colapsos y prácticas profesionales.

Se acordaron espacios colaborativos de trabajo entre alumnos, profesores y cada escuela, proyectos de investigación cuyo eje central sea el de enseñar en pandemia , clases internacionales con profesores del grupo de universidades acreditadas (cátedra CLAEP) y compartir protocolos de evaluación y de enseñanza que estén dando resultado en este nuevo escenario.

La pandemia desató una crisis mundial, en varios aspectos y áreas de la vida, pero también se presenta como oportunidad y desafío de ser mejores formadores, creativos, innovadores y colaborativos entre todos los que hacemos docencia y estamos dedicados a la formación de periodistas.
Nos invita a repensar los antiguos modos de enseñar y aprender. Nos pone frente a miles de disyuntivas. Hay mucho por hacer.
Susana Mitchel, directora ejecutiva de Claep agradeció a todos los participantes por abri espacio en sus agendas para este encuentro, que según parece, dará frutos muy pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC