Fondo de ayuda de emergencia para el periodismo de noticias locales - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

4/15/2020

Fondo de ayuda de emergencia para el periodismo de noticias locales

Fondo de ayuda de emergencia para el periodismo de noticias locales
Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques, y los datos sobre cómo COVID-19 está afectando la vida diaria.

Pero dicho rol está siendo desafiado como nunca antes en la medida en que la industria de medios se enfrenta a disminución y recorte de personal, como resultado del detrimento económico impulsado por COVID-19.

Google News Initiative quiere apoyar lanzando un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo ayudando así a miles de pequeños y medianos editores de noticias locales a nivel mundial. Los fondos están abiertos para organizaciones de medios que producen noticias originales para comunidades locales durante este tiempo de crisis y podrán ir desde los pocos miles de dólares para pequeñas salas de redacción hiperlocales hasta las decenas de miles para salas de redacción más grandes, con variaciones por región.

A partir de hoy, los editores de todo el mundo pueden aplicar a los fondos a través de un formulario de solicitud que hemos simplificado de la mejor manera posible. El proceso de aplicación cerrará el miércoles 29 de abril de 2020 a las 11:59 pm Hora del Pacífico. Al final del proceso, anunciaremos quiénes recibirán los fondos y cómo se utilizará el dinero.

Además, Google.org está otorgando 1 millón de dólares al Centro Internacional de Periodistas, el cual planea entregar recursos inmediatos para soportar a reporteros de todo el mundo, y el Centro DART para Periodismo y Trauma de la Escuela de Periodismo de Columbia, que está ayudando a los periodistas que están siendo expuestos a eventos traumáticos durante la crisis.

Los anuncios de hoy se suman a otros esfuerzos que hemos realizado para apoyar a la industria y conectar a la gente con información de calidad en este momento de necesidad. Creemos que es importante hacer lo que podamos para ayudar con la presión financiera que se vive en las redacciones, y continuaremos buscando maneras de seguir apoyando.

Por: Richard Gingras, VP de News, Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC