REUNIÓN DE MEDIO AÑO 2020 SIP - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

2/13/2020

REUNIÓN DE MEDIO AÑO 2020 SIP

REUNIÓN DE MEDIO AÑO 2020  

SALTILLO/BOSQUES DE MONTERREAL, COAHUILA, MÉXICO

La ciudad mexicana de Saltillo, sede de la reunión de medio año de la SIP, en el sur del estado de Coahuila y a una hora por carretera desde Monterrey, es un centro vinícola y paleontológico, una región de México muy especial, de vinos y dinos, en medio de desiertos y montañas. También es un centro internacional de ensamblaje de automóviles, ejemplo de la pujanza industrial de la nación. El encuentro se realizará del 27 al 29 de marzo.

La sede de la reunión es el Hotel Quinta Real ubicado al pie de la Sierra Madre Oriental y, el sábado 28, las actividades se trasladarán al centro turístico de Bosques de Monterreal, a media hora de Saltillo. Los buses saldrán por la mañana hacia Monterreal y regresarán por la tarde a Saltillo.

El Comité Anfitrión integrado por el diario Vanguardia, dirigido por Armando Castilla Diario de Coahuila, dirigido por Carlos Salinas, ha dispuesto para los participantes un servicio de transporte gratuito entre el aeropuerto internacional de Monterrey y el Hotel Quinta Real.

El clima a fines de marzo en Saltillo es típico de montaña. La media histórica para los días de la reunión es, la alta, entre 22 y 26 grados centígrados (72-80 Fahrenheit) y. la baja, entre 13 y 14 grados centígrados (57-58 Fahrenheit).
Para reservaciones de hotel con la tarifa preferencial acordada por favor escribir a: vminor@quintareal.com La cantidad de habitaciones es limitada y se recomienda reservar con prontitud.

La SIP ha realizado 10 de sus 75 asambleas generales en México y, la de 2020, será la quinta ocasión en que ese país acoge a la Reunión de Medio Año.

CONTENIDO

El programa incluye temas de interés mundial: el papel del periodismo ante el riesgo de pandemias como la del coronavirus; la seguridad nacional y protección ciudadana frente al narcotráfico y las consecuencias en el hemisferio por el nuevo tratado de comercio de Norteamérica (T-MEC), entre otros.
La SIP presentará su campaña “Lápices Inmortales” que marcará una nueva etapa en la lucha contra la impunidad en los crímenes contra periodistas y, también, Facebook, hará el lanzamiento para Latinoamérica de su proyecto Aceleradores de desarrollo de audiencias.
Se ha invitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El sábado, en Monterreal, será día de Libertad de Prensa con el repaso semestral de la situación país por país,
El viernes será día de seminarios para la industria de la prensa sobre temas como marketing y suscripciones, desarrollo de audiencias y la renovada importancia de la información local.


         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC