Coordinador GI13, Sociedad Civil, Participación y Comunicación Alternativa: Dr. Miguel Sánchez Maldonado - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

1/27/2020

Coordinador GI13, Sociedad Civil, Participación y Comunicación Alternativa: Dr. Miguel Sánchez Maldonado

Miguel Sánchez Maldonado es profesor e investigador en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene formación como licenciado y maestro en Comunicación por la UA de C y doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales por el Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT en el nivel 1.

En licenciatura colabora como docente de las materias de Relaciones Públicas, Semiótica y Comunicación Intercultural, entre otras, en las que incluye temas y prácticas de reflexión sobre las diversas manifestaciones del género y la promoción de relaciones de equidad a través de la comunicación social. En posgrado imparte los programas de Métodos Cuantitativos para Ciencias Sociales y Comunicación de la Diversidad para el Desarrollo.

Es miembro del cuerpo académico “Comunicación para el desarrollo social” de la UA de C, cultiva la línea de aplicación y generación del conocimiento en comunicación de la diversidad para el desarrollo social, además ha realizado publicaciones de resultados de investigación en género y masculinidades. Entre sus proyectos de investigación relacionados con esta línea destacan el análisis de la construcción de controversias públicas en torno al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, perspectiva de género desde la visión de los universitarios, análisis semióticos en la construcción de significados de lo masculino, y procesos de comunicación para el desarrollo y empoderamiento en el grupo de cocineras tradicionales del sureste de Coahuila.

Otro de sus intereses de investigación es la comunicación para la salud con una perspectiva centrada en la cultura en la que ha publicado artículos y capítulos de libro relacionados con la cultura del autocuidado de los hombres de clase trabajadora, el tratamiento informativo en diarios mexicanos sobre el VIH/Sida, y la construcción de significados entorno al sistema de salud mexicano. Correo electrónico: miguelsanchez@uadec.edu.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC