
Es autor del
libro El presidencialismo mediático.
Medios y poder durante el gobierno de Vicente Fox (Gernika-UNAM, 2011).
Actualmente
es Director General de Digital Policy & Law, espacio especializado en el
ecosistema digital, telecomunicaciones y radiodifusión.
Presidente
de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
Articulista
del periódico El Economista.
Presidente
del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio.
Se
especializa en las áreas de nuevas tecnologías, telecomunicaciones y estructura
de medios de comunicación, investigación de periodismo, comunicación política,
comunicación social y gubernamental, economía política de la comunicación y la
cultura.
Ha impartido
clases de Géneros Periodísticos, Taller de Redacción, Taller de Diseño
Editorial, de Metodologías de la Investigación y de Teorías de la Comunicación en
el sistema escolarizado de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociales de la UNAM. También ha impartido cursos propedéuticos de Lectura y
Redacción en la modalidad de educación a distancia en la Coordinación de
Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (CUAED). Ha impartido
diversos cursos y diplomados en instituciones como la Universidad Autónoma
Metropolitana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Senado de la
República.
Profesor de
la licenciatura en la Université de Technologie Compiegne (Sorbonne
Universites) en el Liceo Franco Mexicano.
Profesor en
el posgrado (maestría) de Infotec (Centro de Investigación e Innovación en
Tecnologías de la Información y Comunicación del Conacyt) y el Instituto de
Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Fue Coordinador General de Comunicación Social en el Instituto
Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante la Presidencia Interina de Adriana
Labardini Inzunza.
Secretario de Investigación
de la Asociación Mexicana
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