Convocatoria III Encuentro Nacional de Investigadores en Formación AMIC-CONEICC 2020 - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

2/27/2020

Convocatoria III Encuentro Nacional de Investigadores en Formación AMIC-CONEICC 2020


                                  


                 


Convocatoria III Encuentro Nacional de Investigadores en Formación AMIC-CONEICC 2020

“Los Posgrados en Comunicación: formar investigadores en la Era Posdigital”
Universidad Anáhuac Cancún
27 de mayo de 2020

¿Qué desafíos presenta la enseñanza e investigación de la comunicación en la Era Posdigital? ¿Qué competencias científicas y profesionales requieren los estudiantes de comunicación para comprender los nuevos objetos de estudio derivados de esta nueva realidad social? ¿Están los posgrados preparados para atender las dinámicas derivadas de los cambios tecnológicos, políticos, económicos, sociales y culturales?

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) y la Universidad Anáhuac Cancún

Convocan

a estudiantes de licenciatura, maestría, así como de las primeras etapas de doctorado que deseen enviar ponencias al III Encuentro Nacional de Investigadores en Formación (ENIF), un espacio donde los jóvenes investigadores podrán reunirse para compartir, discutir, socializar y obtener retroalimentación en colectivo de sus avances de investigación.

Dinámica de trabajo
La propuesta general de este Encuentro es la de presentar ponencias en grupos temáticos para compartir y discutir avances de investigaciones de licenciatura, maestría y doctorado en curso que serán comentados por investigadores consolidados, socios y colegas cercanos a la AMIC. Los objetivos son estimular, apoyar y fortalecer las vocaciones científicas en el campo académico de la comunicación, así como brindar un espacio de discusión para proyectos de investigación en proceso formativo.

Al finalizar las sesiones de los grupos temáticos se realizará una plenaria entre los participantes acerca del futuro de los programas de posgrado en Comunicación, no sólo en los avances de los nóveles investigadores, sino en las temáticas y objetos de estudio que éstos presentaron.

Grupos temáticos
Los grupos temáticos serán formados a partir de las coincidencias entre las propuestas presentadas y se darán a conocer con anticipación a los ponentes seleccionados, así como su programación.

La comisión evaluadora, en conjunto con el Comité Ejecutivo, organizará los grupos temáticos, respetando ejes de convergencia que contribuyan al diálogo entre los participantes y tratando de mantener el equilibrio entre el número de ponencias incluidas en cada grupo.

Envío de participaciones
Quienes estén interesados en participar en este III Encuentro Nacional de Investigadores en Formación deberán enviar de manera completa su propuesta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 1 de abril de 2020 al formulario en línea ubicado en la dirección: https://forms.gle/787axcyyVTYqkBRU8

Los resultados de la evaluación de las propuestas se enviarán el 24 de abril de 2020.

Condiciones generales sobre la presentación de propuestas

§  Se podrá presentar sólo una propuesta, siendo la única restricción que ésta corresponda a una investigación en curso en el ámbito de la comunicación, en los niveles de formación de licenciatura, maestría o primeras etapas del doctorado.
§  Las y los estudiantes de licenciatura que presenten propuestas deberán contar con el aval de un investigador, mediante carta formal digitalizada, en formato libre, que acompañe la presentación de la propuesta.
§  Las propuestas de ponencias serán presentadas en extenso y serán dictaminadas por una comisión evaluadora creada por el Comité Ejecutivo con investigadores de la AMIC.
§  La propuesta debe contener de manera obligatoria y explícita: 1) Objeto de estudio; 2) Justificación y relevancia dentro del ámbito de la comunicación; 3) Preguntas y objetivos de investigación; 4) Marco teórico-referencial; 5) Propuesta metodológica; 6) Análisis de resultados o avances parciales y 7) Conclusiones. No se trata como tal de un protocolo sino de un documento donde se explique qué se está investigando y cuáles son los resultados parciales que se tienen hasta ahora, así como los retos teórico-metodológicos suscitados durante el desarrollo de la investigación.
§  La participación en el III Encuentro de Investigadores en Formación no excluye la presentación de propuestas en el 31 Encuentro Nacional AMIC sujeto a las bases de la convocatoria correspondiente y pagando una sola cuota de inscripción, con la salvedad de que no se puede presentar la misma ponencia en ambos eventos.
§  Los proponentes que posean el grado de maestría y los estudiantes de doctorado pueden someter ponencias al 31 Encuentro Nacional AMIC por lo que, a quienes estén en este supuesto, se les recomienda reflexionar atentamente si su trabajo debe ir dirigido al III ENIF (proyectos en proceso formativo que requieren discusión y orientación) o al 31 Encuentro Nacional AMIC (propuestas sólidas listas para ser sometidas a la discusión de pares investigadores).
§  Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán rechazados sin evaluación. 
§  Las 3 mejores ponencias serán publicadas en versión extendida en el anuario de Investigación CONEICC, siempre que cumplan con los siguientes lineamientos: http://bit.ly/30kD3MR
§  Para la aprobación de las propuestas es indispensable cumplir los siguientes requisitos formales:

Presentación general[1]
§  Título del trabajo.
§  Grado académico.
§  Autor(es).
§  Adscripción y programa académico de origen.
§  Correo electrónico de contacto (por autor).
§  Institución o instituciones de adscripción a las que pertenecen el autor o los autores.
§  Resumen del trabajo en español que no exceda las 200 palabras.
§  De tres a cinco palabras clave.

Características del texto[2]:
§  Letra Arial a 12 puntos
§  Interlineado: 1.5 líneas.
§  Márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados.
§  Enviar los archivos en Word (versiones 97 en adelante)
§  Extensión: de 15 a 20 cuartillas (incluyendo bibliografía y anexos)
§  Los archivos deberán ser nombrados de la siguiente manera:

Un autor: NOMBRE Y APELLIDO EN ALTAS SEPARADOS POR UN GUIÓN (Ejemplo: GARCÍA_HUGO.doc), usar sólo primer nombre y apellido.

Dos autores o más: NOMBRES Y APELLIDO EN ALTAS SEPARADOS POR UN GUIÓN (Ejemplo: SOSA_GABRIEL Y HERNÁNDEZ_CARMEN.doc).


Procedimiento de inscripción
1) Realizar el depósito correspondiente a la modalidad y periodo.
2) Llenar el siguiente formulario de registro: http://bit.ly/2Tr40gb . Para ello, es necesario contar con el comprobante digital de la transferencia, o bien con la ficha de depósito escaneada. Si se requiere factura, es necesario registrar los datos fiscales.



Modalidad
Hasta el 1 de mayo de 2020
A partir del 10 de mayo de 2020
Estudiantes de posgrado
(asistentes y ponentes)

$300.00
$500.00
Estudiantes de licenciatura (asistentes y ponentes)
$150.00
$200.00


         
Nota importante: El pago de la inscripción para este Encuentro otorga a los investigadores en formación el derecho de participar como asistente y/o ponente en el 31 Encuentro Nacional AMIC, sujeto a los lineamientos de la convocatoria correspondiente.


Datos bancarios
Nombre: Asociación Mexicana de Investigadores Comunicadores
Banco: BBVA Bancomer
Número de cuenta: 0172849976
CLABE (Código Interbancario): 012010001728499763
Número de tarjeta: 4555 1130 0533 2244


Formas de contacto en AMIC-CONEICC

Tesorería AMIC, Dr. Juan Antonio Garza Sánchez: amictesoreria@gmail.com
Secretaría de Difusión AMIC, Dr. José Luis López Aguirre: difusion.amicmx@gmail.com
Coordinadora del Comité de Investigación CONEICC, Dra. Beatriz Elena Inzunza Acedo: beatriz.inzunza@udem.edu
Presidencia de la AMIC, Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo: amicpresidente@gmail.com
Presidencia del CONEICC, Dr. Alejandro García Macías: presidencia@coneicc.org.mx
Línea CONEICC: 449 466 9665

Coordinación de la sede, Mtro. Humberto Leopoldo Tungui Rodríguez: humberto.tungui@anahuac.mx

Para descargar la convocatoria da click aquí: https://drive.google.com/file/d/1CBO9SCtRirUXqdpeK8EWqQxJ8rJxtu0m/view





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC