Libro: Agenda sociodigital de la campaña presidencial de 2018. Temas, emociones y notas falsas que motivaron la interacción político-ciudadana - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

12/03/2019

Libro: Agenda sociodigital de la campaña presidencial de 2018. Temas, emociones y notas falsas que motivaron la interacción político-ciudadana

¿Son importantes las redes sociodigitales en los procesos electorales? ¿Qué factores motivan la participación de los ciudadanos en la web? ¿Qué temas, emociones y notas falsas fueron relevantes en  la agenda político-ciudadana?

Pasando desde Aristóteles a Castells, Scolari y otros autores, en este libro el lector puede encontrar  algunas respuestas y cuestionamientos acerca del rumbo de nuestras acciones en las redes sociodigitales, las cuales de manera manifiesta contribuyen al debate de ideas en este ecosistema en la web, y son tomadas como referencia para medir los grados de aceptación y dialogicidad durante procesos electorales, entre otros.

Si bien las redes sociodigitales no son reguladas en la actualidad por ninguna institución gubernamental, éstas se han convertido en espacios de exploración, difusión y trasmisión de contenidos e ideas que en coyunturas políticas pueden aportar a la discusión de temas relevantes y contribuir de manera útil a los procesos democráticos.

A saber, este texto representa el esfuerzo intelectual de poco más de dos años de trabajo que ha involucrado la creación de líneas de investigación que son nutridas por equipos de profesores investigadores, colaboradores y alumnos de distintas universidades mexicanas, quienes exponen en este libro los primeros hallazgos y conocimientos generados que alumbran algunas de las opacidades de estos nuevos entornos virtuales.
Mtra. Blanca Nahayeli Gómez Aguilera

Esperamos que este libro, cuya versión digital liberaremos tras la presentación oficial, contribuya y estimule el estudio, la investigación y generación de conocimientos sobre el impacto de internet y las tecnologías digitales en la sociedad, en este caso en el ámbito político electoral.

Dr. José Luis López Aguirre



2 comentarios:

  1. Anónimo2/04/2020

    Como adquirir el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes descargar en PDF aqui:http://biblio.upmx.mx/textos/154958.pdf

      Eliminar

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC