Socio AMIC: Dra. Cynthia Pech Salvador - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

9/06/2019

Socio AMIC: Dra. Cynthia Pech Salvador


Doctora y Maestra en Filosofía por la Universidad de Barcelona, España; Maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Diplomada en Estudios Feministas desde América Latina por la UACM.

Actualmente es Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde el 2005 y profesora del posgrado en Estudios de la Ciudad de esa misma institución. Desde 1991 se ha desempeñado como docente en distintas instituciones como la UNAM, Universidad la Salle y El Colegio de la Frontera Norte, entre otras. De 1994 a 1997 se desempeñó como investigadora en temas de migración interna en el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas (SEDESOL), y de 1996 a 1999 en el Seminario de Estudios de Género y Cultura del Programa Universitario de Estudios de Género (hoy Centro de Investigaciones y Estudios de Género, CIEG), de la UNAM.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  Nivel 1. Ha sido becaria de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), de la UNAM; del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Es integrante del Comité Editorial de Andamios, revista de investigación social, de la UACM; de la revista literaria independiente Blanco Móvil y del Comité Científico del  Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad, de la Universidad de Murcia, España. Es coordinadora del grupo de investigación “Prácticas artísticas y estrategias comunicativas”, en la UACM y co-coordinadora de “Re/presentaciones audiovisuales en torno a las alteridades. Un ejercicio de conocimiento situado de interculturalidad e interseccionalidad”, en la misma institución. Además, forma parte del proyecto  fotográfico eyeseverywhere (https://eyeseverywhere.wordpress.com/) y ha formado parte del Colectivo Contra la Violencia, el Arte.

Ha publicado 7 libros, alrededor de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales y otros tantos capítulos de libro. Ha participado en congresos y seminarios en México, España, Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Cuba, Israel, Argentina y Colombia. Ha sido profesora invitada en universidades nacionales y extranjeras. A la par de su actividad académica, desde 1998 se desarrolla como poeta y fotógrafa.

Sus líneas de investigación son: Género y Comunicación; Comunicación Intercultural; Arte y Comunicación y Feminismo y escrituras de mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC