Presidenta 2001-2003: Dra. Norma Patricia Maldonado Reynoso - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/12/2019

Presidenta 2001-2003: Dra. Norma Patricia Maldonado Reynoso


norpamal@hotmail.com, nmaldonador@ipn.mx  


Es profesora – investigadora de tiempo completo del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del Instituto Politécnico Nacional. Participa en el cuerpo docente de la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica y en la Maestría en Ciencias Metodología de las Ciencias, donde fue coordinadora de esta maestría de 2014 a 2015, llevándola a obtener el reconocimiento como Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT.  

En el ámbito académico, ha laborado como docente a nivel Superior y de Posgrado en reconocidas instituciones públicas y privadas: Universidad Simón Bolívar, Universidad Intercontinental, Universidad Latinoamericana, UNAM-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tanto a nivel licenciatura como posgrado, entre otras instituciones educativas.  

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus principales líneas de investigación son las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información aplicadas en la Educación Superior, Educación Virtual, la Sociedad de la Información, Radiodifusión digital, así como Estudios con Perspectiva de Género. Obtuvo el premio ANUIES 2001 por mejor Tesis de Maestría sobre la Educación Superior: “La Universidad Virtual en México”. Obtuvo Medalla Alfonso Caso, por la UNAM, y ha pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, como investigadora Nivel I. 

Ha impartido conferencias a nivel Nacional e Internacional como en España, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil.  

Fue la presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), en el periodo 2001-2003, asociación en la que también fue Tesorera y Vocal. Fue directora del Comité Académico de la Asociación Mexicana de Creadores e Investigadores de la Radio, A.C. También ha sido miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), de la  European Communication Research and Education Association (ECREA) y de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR). En el ámbito radiofónico ha sido la conductora de programas radiofónicos e impartido diversas conferencias en especial de la Radio Digital y la Convergencia Tecnológica.  

Ha coordinado libros de Investigación y participado en diversos capítulos de libros. Tiene artículos publicados en el ámbito de la Educación, Radio, Nuevas Tecnologías y Género. Ha participado en equipos de Investigación de proyectos apoyados por el CONACYT y la UNAM. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en el IPN, ha sido asesora en un proyecto interinstitucional IPN-TELMEXGobierno del Distrito Federal (CAEPCCM), así como coordinadora de Proyecto con SETRAVI-IPN. Ha impartido diplomados de Metodología de la investigación para la Secretaría de Marina/CESNAV. Actualmente es Directora de un Proyecto de Investigación Interdisciplinario, aprobado por el IPN, enfocado a Modelos de Educación Virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC