Libertad de Prensa, SIP - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

9/17/2019

Libertad de Prensa, SIP

sipiapa logo
SNS-57143_facebook.png  SNS-76431_Twitter_32x32.png  SNS-94789_youtube_32.png 
Sociedad Interamericana de Prensa
Inter American Press Association
Sociedade Interamericana de Imprensa
info@sipiapa.org
September 17, 2019
Banner
 
Libertad de Prensa
 
flip.org.co - Sep 16, 2019
El periodista había hecho denuncias contra la fuerza pública y recibió amenazas desde 1995 cuando publicó en el diario El Heraldo el artículo titulado Los hijos de la Sierra, sobre los grupos armados en la Serranía del Perijá.
 
Diario1 - Sep 16, 2019
Nayib Bukele recibió este lunes un reclamo de parte del Consorcio por la Transparencia por falta de respeto a la libertad de expresión y por actos de censura gubernamental en contra de periodistas de varios medios de comunicación.
 
100% Noticias - Sep 16, 2019
El director de 100% Noticias, Miguel Mora, brindó una entrevista completa al programa Esta Semana, de Carlos Fernando Chamorro, donde abordó la crisis sociopolítica que vive el país, el roll de la prensa independiente, y las aspiraciones de los expresos políticos
 
La Nación - Sep 16, 2019
de Periodistas está perturbando el ejercicio del periodismo y por ende, al derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”.
 
El Sol de Toluca - OEM - Sep 16, 2019
Habrá avances importantes para la creación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con la Libertad de Expresión y Contra Periodistas, dijo el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
 
anp-bolivia.com - Sep 17, 2019
Personal de la oficina de comunicación y guardias de la Alcaldía de la ciudad de Oruro agredieron a empujones e impidieron que el periodista independiente, Vladimir Mamani, registre imágenes de un evento festivo que se realizaba en ambientes de un edificio público, el pasado 23 de agosto.
 
La República.pe - Sep 4, 2019
Observaciones. Grupo de periodistas cuestiona la demora de la justicia peruana en resolver demanda sobre acaparamiento de medios, que presentaron el 2013. Le da tres meses para responder.
 
periodismoinvestigativo.com - Sep 16, 2019
El CPI radicó la petición para exigir a la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado la entrega de todas las minutas de las reuniones sostenidas por este cuerpo durante el periodo de 2009 al 2012.
 
Sociedad Interamericana de Prensa - Sep 6, 2019
El periodismo y los medios de comunicación son actores vitales de la libertad de expresión, sin importan cuáles sean las plataformas utilizadas.
 
 
Industria de Prensa
 
Sociedad Interamericana de Prensa - Sep 16, 2019
Es el primero de una trilogía sobre cómo ordenar los flujos de información a través de diversas plataformas que han invertido el papel de los diarios impresos.
 
www.sipiapa.org - Sep 9, 2019
Curso en el Instituto SIP comienza el 23 de septiembre.
 
La Prensa - Sep 17, 2019
, realizado por la consultora Spring Professional, el sector de la Tecnología de la Información (IT), la ciberseguridad es un sector en alza
 
El Diario de Coahuila - Sep 17, 2019
con la verdad. Defensor de la libertad de prensa y de expresión, consciente de que el periodismo no es un mero ejercicio informativo del
 
El Mundo.es - Sep 16, 2019
de sus protagonistas (el conocido fact checking) y el periodismo de datos, apoyándose en la creciente disponibilidad de fuentes de esos
 
Periodismo.com - Sep 16, 2019
La organización 500 Women Scientists, dirigida por un grupo de mujeres investigadoras de Estados Unidos, puso en marcha un proyecto llamado Request a Woman Scientist, que registra a mujeres científicas de todo el mundo con el propósito de dar visibilidad a sus trabajos, y ofrecer una mayor presencia femenina en la ciencia.
 
IJNet - Sep 16, 2019
Una foto del capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, en apoyo a un candidato presidencial, una publicación en las redes sociales sobre otro presidenciable que faltó a una sesión del Senado en la que se discutía una declaración sobre Venezuela; un jerarca del gobierno que aparece relacionado la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos y una escandalosa cifra sobre los sueldos de la familia del ministro de Economía.
 
Marketing Directo - Sep 16, 2019
Cada influencer es un mundo. Aun así, los influencers pueden agruparse en 4 categorías: fisgones, informadores, "entertainers" e "infotainers".
 
Laboratorio de Periodismo - Sep 15, 2019
Un nuevo estudio del Reuters Institute alerta de que los medios públicos corren el riesgo de ser irrelevantes para las nuevas generaciones, por las dificultades que están encontrando para desarrollar productos online que conecten con los jóvenes. La investigación se ha llevado a cabo en ocho países
 
La República.pe - Sep 14, 2019
Paola Ugaz (*) Se hacen llamar “La resistencia” y se autofelicitan de atacar en vivo a periodistas y todo aquel que no piense como ellos.
 
Internacional - EL PAÍS - Sep 13, 2019
El antiguo trabajador del Gobierno de EE UU que hace siete años filtró documentos secretos, refugiado en Rusia, cuenta que ha perdido el control de su vida y quiere asilarse en Alemania
 
 
English
 
editorandpublisher.com - Sep 17, 2019
The good news is that somebody is once again making money from journalism. The bad news is that it’s not those who are doing the actual work of producing journalism; instead, it’s Google and Facebook, which have figured out how to “monetize” the publication of news.
 
poynter.org - Sep 16, 2019
Lucas Graves, a misinformation researcher based at the University of Washington—Madison, has won the 2019 Bob Franklin Journal Article Award for his 2018 article “Boundaries Not Drawn: Mapping the institutional roots of the global fact-checking movement.”
 
Politico - Sep 16, 2019
Justice Kavanaugh - Assaulted by lies and Fake News!” he continued. “This is all about the LameStream Media working with their partner, the
 
poynter.org - Sep 17, 2019
This free, intensive two-day workshop will arm journalists in Broward, Miami-Dade, Monroe and Palm Beach counties with the sources, background, context and data skills they need to accurately and vigorously cover how the U.S. government counts its residents.
 
International Federation of Journalists - Sep 16, 2019
Pakistani journalist Zafar Abbas, who had been missing since September 7, was found dead four days later in Punjab, in eastern Pakistan. The International Federation of Journalists joins its affiliate the Pakistan Federal Union of Journalists (PFUJ) in condemning the killing and calling on the
 
EMarketer - Sep 16, 2019
's no textbook that's going to teach it to you. The media and marketing landscape is changing every day. Being curious, listening to your
 
TechCrunch - Sep 16, 2019
,” Thomas told TechCrunch, though he was quick to add that it’s not blockchain-powered. Those systems, he said, are useful in their place,
 
Reuters US News - Sep 16, 2019
-cost payment system. Slideshow (2 Images) “We recognize that blockchain is an emerging technology, and that policymakers must carefully
 
 
Portuguese
 
Associação Nacional de Jornais - Sep 13, 2019
A imprensa não pode usar na era digital, marcada pela desinformação nas redes sociais, a mesma metodologia de avaliação do que é notícia que usava no mundo anterior.
 
Associação Nacional de Jornais - Sep 16, 2019
O investimento do mercado de publicidade digital na garantia da privacidade, segurança e transparência na coleta e uso de dados passou a ser uma obrigatoriedade em 2019, segundo o relatório Digital Display Advertising 2019: Nine Trends to Know for This Year's Media Plan, um dos mais populares estudos do eMarketer.
 
Correio Popular - Sep 16, 2019
Notícias falsas e boatos "estrangeiros" têm alimentado a desinformação no Brasil. Neste ano, o Estadão Verifica desmentiu ao menos 18 boatos
 
Portal Imprensa - Sep 16, 2019
Baseado em São Francisco, Cade Metz é correspondente de tecnologia do jornal New York Times, cobrindo temas como inteligência artificial, carros autônomos e realidade virtual.
 
Revista Fórum - Sep 14, 2019
De acordo com Glenn, a “Abraji é um grande grupo que nos defendeu quando sofremos ameaças de violência, prisão ou investigação. Sou grato a eles. Mas não é o trabalho deles tentar proteger os jornalistas de ‘críticas’”.
 
Comunique-Se - Sep 14, 2019
Futura emissora de TV rechaça o boato de que o projeto seria reservado a estudantes de apenas cinco faculdades de jornalismo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC