Coordinadora GT03, Comunicación de la Ciencia: Dra. Lizy Navarro Zamora - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

9/17/2019

Coordinadora GT03, Comunicación de la Ciencia: Dra. Lizy Navarro Zamora


Institución: Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Áreas del Conocimiento: Ciencias Sociales-Comunicación-TIC-Ciberperiodismo-Comunicación/Divulgación de la Ciencia-Sustentabilidad



INFORMACIÓN ACADÉMICA Y LABORAL

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt-desde el año 2002),  SNI Nivel II, en el área de las Ciencias Sociales-Comunicación. Dra. en Ciencias de la Información (Códigos-Formas-Contenidos y Prácticas Discursivas) por la Universidad Complutense de Madrid, reconocimiento de Sobresaliente Cum Laude. Perfil Prodep desde el año 2000. “Premio Universitario 2011 a la Trayectoria de Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí” (UASLP).  Primer lugar de Conocimientos  y visita al entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado en 1985. Reconocimientos en la vida práctica del Periodismo. Grado de Excelencia en licenciatura  en la “Escuela de Periodismo Carlos Septién García” y 10 en Educación Básica, Mejor Bachiller en el Instituto Potosino.

Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (licenciatura y maestría), Nivel VI. Profesora de la Maestría en Educación de la Facultad de Psicología, de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Las Líneas de Investigación que trabaja son: Comunicación y TIC; TIC y Educación; Comunicación-Sustentabilidad y TIC; Ciberperiodismo y TIC; Comunicación y Divulgación de la Ciencia. Como toda investigadora publica en Revistas Científicas con Arbitraje, participa en congresos; ORCID: 0000-0001-7907-7729; Research Gate: Lizy Navarro Zamora;  Scopus: 56272128800, etc. Miembro de Consejos Editoriales de Revistas Científicas.

Ha publicado los siguientes 9 libros: 1) Miradas del Ciberperiodismo en Iberoamérica (2018), Ed. Universidad de La Laguna, Universidad de Alicante, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Málaga y Sociedad Latina de Comunicación Social. 2) Una Aproxiación a la Minería. Sustentabilidad, Educación y TIC (2016), Ed. UASLP. 3) Las TIC’s en los Niños de Educación Preescolar (2014), Ed. Universidad de Santiago de Compostela, Sociedad Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna y Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 4) Sustentabilidad: Comunicación, Educación y Medio Ambiente (2012), Ed. Manuel Buendía. 5) Elementos de Ciberperiodismo (2013), Ed. Manuel Buendía. 6) Comunicación Mexicana en Internet (2005), Ed. Fundación Manuel Buendía. 7) Los periódicos on line (2002), Ed. UASLP. 8) Audiolibro: Dos años en Sintonía con la Ciencia  y la Tecnología a través de las TIC’s (2015), Ed. UASLP. 9) Eureka: Dos años de Ciencia y Tecnología a tu Alcance a través de las TIC’s (2015). Ed. UASLP. Próximamente (2019) un libro de Comunicación de la Ciencia, como coordinadora y autora de un Capítulo, editado en España, resultados de investigaciones científicas.

Ha desarrollado proyectos de investigación científica de su área de conocimiento y con una visión multidisciplinaria como el Fordecyt (Análisis, diagnóstico y estrategias para el aprovechamiento sostenible de agua y energía en la industria minera, con un enfoque multidisciplinario y formación de recursos humanos en Ciencias  de la Tierra). Ingresó a la FCC de la UASLP en el año 2000, anteriormente laboró en diversos medios de comunicación nacionales y locales, así como oficinas de Comunicación Social en la Ciudad de México y España, desarrollo de investigación científica aplicada en organizaciones. En el 2013 encargada de la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado de la UASLP (Por un Compromiso Social y Altruista) con los siguiente espacios: Jurado Premio Nacional de Periodismo; Columna impresa y Digital en El Sol de San Luis-Eureka: de Ciencia y Tecnología a tu Alcance; Radio: Programa En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología, 88.5 FM, 1190 AM, 91.9 FM-Matehuala. Blog: “Divulgación de la Ciencia”; TV Internet, en vivo: “¡Eureka! TV: de Ciencia y Tecnología a tu Alcance: https://www.youtube.com/channel/UCJAKhd9S66Ffx2tgQR0k8DA. Experta en Español, en citas APA y mecanismos para viabilizar la Transparencia de la Información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC