Socio AMIC: Dra. Gabriela de la Peña Astorga - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

1/27/2020

Socio AMIC: Dra. Gabriela de la Peña Astorga


Catedrática investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC; 2009 a la fecha). Doctora en Antropología del Espacio y el Territorio por la Universidad de Barcelona (Cum Laude, 2011), Maestra en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Internacional (1997) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (1993) por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. 

Investigadora Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Es Co-coordinadora con Alberto Portugal del Grupo de Investigación 13 de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) “Sociedad civil, participación social y comunicación alternativa” (2016-2019). Defensora de Audiencias en Radio UDEM (2018-2021). Miembro de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA, 2018) y de la Red Iberoamericana de Antropólogos en Red (AIBR, 2016). 

Integrante fundadora del cuerpo académico consolidado ante PRODEP “Comunicación, Diversidad y Desarrollo Social” (UACOAH-CA-87). Fue miembro del proyecto “Multilevel Governance of Cultural Diversity in a comparative perspective: EU-Latin America” (FP7-PEOPLE-2013-IRSES-Marie Courie Action International Research Staff Exchange Scheme 2014-2018) e integrante de la Red Temática Internacional “Análisis mediático de la agenda pública” (2015-2017) del PRODEP. Coordinadora del proyecto “Vivencias y percepciones de las mujeres en el espacio público urbano de Bogotá y Saltillo”, convenio colaborativo entre la Universidad Antonio Nariño de Colombia y la UAdeC (2016-2017). 

Miembro del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencias Sociales de la UADEC y responsable de su acentuación en Comunicación Social (2018). Autora del libro “Dinámicas de interacción en espacios públicos urbanos. Barcelona, Austin y Saltillo” (EAE, 2011) y coordinadora de “¿Una tele para todos? Visiones de la diversidad en tres televisoras de Saltillo” (DeLaurel, 2014), “Perspectivas de género desde la mirada de los universitarios” (2018, UAdeC; junto a Brenda Muñoz Yáñez y Miguel Sánchez Maldonado), y “Comunicación, ciudadanía y democracia. El empoderamiento de la ciudadanía y la conquista de nuevas plazas públicas” (2019, AMIC y Fontamara; junto a Juan Antonio Garza Sánchez; en prensa). 

Autora de artículos arbitrados en México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, España, Portugal e Italia; y de capítulos de libros editados por instituciones académicas nacionales e internacionales. Líneas de investigación: Comunicación, diversidad y desarrollo social; educomunicación, comunicación y género, comunicación en espacios públicos urbanos.

Cuenta de correo: gabriela.pena@uadec.edu.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC