Coordinadora GI01, Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información: Dra. Dorismilda Flores Márquez - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

9/16/2019

Coordinadora GI01, Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información: Dra. Dorismilda Flores Márquez


Profesora-investigadora en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad De La Salle Bajío. Es Licenciada en Comunicación Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el ITESO y Doctora en Estudios Científico-Sociales, en la línea de Comunicación, Cultura y Sociedad por la misma institución. En 2014, realizó una estancia de investigación doctoral en la Université Catholique de Louvain y la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales en París.

Es autora del libro Imaginar un mundo mejor: La expresión pública de los activistas en internet (ITESO, 2019). Es parte del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt en el nivel candidato, integrante del Consejo Editorial de Virtualis: Revista de Cultura Digital, así como del Consejo Editorial Externo de Reflexiones, Revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. Es socia de la International Sociological Association (ISA), la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), donde también es co-coordinadora del Grupo de Investigación Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información y fue Secretaria de Difusión en el Comité Ejecutivo 2017-2019. Es también Coordinadora del Seminario de Estudios de Internet y co-coordinadora del Seminario Espacialidades en la Era Global, en la Universidad De La Salle Bajío.

En 2017, la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) le otorgó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Tesis Doctorales en Comunicación. Sus líneas de investigación son comunicación y cultura digital, comunicación para el cambio social y comunicación intercultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC