Socio AMIC: Dr. Alberto Carrera Portugal - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

1/22/2020

Socio AMIC: Dr. Alberto Carrera Portugal

@albercp
FORMACIÓN:
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación (con Mención Honorífica) por la UNAM. Maestro en Comunicación (con Mención Honorífica) por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Es responsable de Cátedras de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. Coordina el grupo de investigación en Sociedad Civil, Participación y Comunicación Alternativa de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, A.C. (AMIC), donde también formó parte del Comité Ejecutivo 2015-2017 como tesorero.

Ha sido asesor en materia de comunicación estratégica del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM). También se desempeñó como Jefe de Difusión y Prensa del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM.

Formó parte del equipo de producción y conducción del proyecto Sintonía AMIC, programa radiofónico semanal que se transmitió por el 660 de AM-IMER, ‘La radio de los ciudadanos’, orientado a difundir la investigación de la Comunicación en México.

También ha participado como coordinador de contenidos en diferentes series del proyecto de televisión educativa Mirador Universitario, producido por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM.

Ha dictado conferencias, presentado ponencias en foros y congresos, dictaminado y publicado artículos y capítulos de libros en los que vincula la comunicación con temas como: competitividad urbana-territorial, ciudad y gestión estratégica, participación ciudadana y sociedad civil.

EXPERIENCIA COMO DOCENTE:
Actualmente imparte la materia de Comunicación Internacional en la Maestría en Asuntos Internacionales de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México campus Norte. Ha sido profesor en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y en la Maestría en Diseño, Información y Comunicación (MADIC) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. También fue docente en las asignaturas del área de investigación de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
·       Comunicación y competitividad urbana.
·       Gestión estratégica de la comunicación.
·       La Comunicación Alternativa y los procesos de participación social-ciudadana.
·       Preservación del patrimonio cultural material e inmaterial.

PUBLICACIONES RECIENTES

Carrera Portugal, A. (2019). The role of city rankings in local public policy design: Urban competitiveness and economic press. Global Media and China, 4(2), 162–178. https://doi.org/10.1177/2059436419853892
(2017). “Multiculturalidad y movilidad humana internacional”, en Para comprender la migración internacional. Cinco visiones actuales. ESCOBAR VILLANUEVA, Salvador Ignacio (coord.), México: Universidad Anáhuac Querétaro – Tirant lo Blanch, pp. 11-64 [ISBN 9788491433798].
(2016-Julio). “Ciudadanizar la participación en los entornos urbanos”. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, Universidad de Santiago de Compostela, España, Número 4, Vol. I, junio-julio 2016, págs. 21-26, [ISSN e2386-3730]. [http://www.usc.es/revistas/index.php/ricd/article/view/3492/3628].
(2015). Libro de investigación AMIC 2013. Procesos sociales y comunicativos. VALERO, Jannet; CARRERA, Alberto; MARTELL, Lenin (coords.) México: Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), Universidad Autónoma del Estado de México/Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Red Iberoamericana de Investigación en Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM), 255 pags., [ISBN 978-607-95511-6-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC