Profesor investigador (titular C)
fundador del departamento de ciencias de la comunicación, pertenece al grupo de
investigación en comunicación política e institucional, en donde coordina el
observatorio de las industrias, políticas y consumos culturales. Es investigador
nacional nivel 2 (SNI).
Ha sido investigador y profesor
invitado en las Universidades de McGill (2008) –Canadá-, Nacional de Quilmes
(2010) –Argentina-, Leeds (2010) –Gran Bretaña- Carlos III (2012) –España-
Universidad de Chile (2013), Instituto de Altos Estudios Nacionales
(2017)-Ecuador-. Realizó una estancia sabática de septiembre de 2013 a agosto
de 2014 en la Universidad de Oregón financiada por la beca Fulbright-García
Robles y CONACYT.
Actualmente es coordinador de la
sección de Economía Política de la Comunicación de la International Association of Media and
Communication Research (IAMCR) desde 2014. Es ex-presidente de la
Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (2007-2009).
Pertenece a los consejos
editoriales de las revisas científicas: Comunicación y Sociedad (México),
International Journal of Digital Television (GB), Communication, Culture
and Critique (EEUU-ICA), y Journal of Political Economy of Communication
(NZ-IAMCR).
Tiene más de 30 artículos y
capítulos de libro en publicaciones nacionales e internacionales. Es editor de
la colección Global Media Giants. Editada por
Routledge.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje