Presidenta 1991-1993: Dra. Ana María Menéndez Marcín - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/07/2019

Presidenta 1991-1993: Dra. Ana María Menéndez Marcín


Es doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México, se graduó con la tesis El libro electrónico universitario en México.

Obtuvo la Maestría en Comunicación por la Universidad de Leicester, Reino Unido, con la tesis El nuevo orden informativo internacional, cursó la Especialidad para Editores por Versal S.A. de C.V. y es licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En 1990 fue fundadora la Coordinación de Publicaciones Académicas de la Universidad Anáhuac México que coordinó hasta 2010, donde fue responsable del proceso editorial de las publicaciones de la Universidad (libros de texto, monografías, manuales) de las diferentes escuelas y facultades.

Anterior a su labor como editora, Ana María Menéndez impartió diversas materias en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac México donde coordinó el Área de Metodología.

Durante su gestión como Coordinadora de Publicaciones Académicas, la Universidad Anáhuac México en convenio con Intersistemas Editores obtuvo el Premio Nacional al Arte Editorial con el libro Síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular.

Fue Miembro de la mesa directiva del CONEICC durante 1993.

Se desempeñó como presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) 1991-1993, periodo durante el cual organizó el Coloquio Internacional Cultura, Medios de Comunicación y Libre Comercio, cuyas ponencias fueron publicadas en un libro con este mismo título.

Entre sus diversas publicaciones, se encuentra en proceso de edición Estrategias para elaborar trabajos académicos de licenciatura y posgrado con editorial Porrúa.

Su texto El libro electrónico. Plataformas, industria editorial y convergencia tecnológica. (Editorial Porrúa, 2017) es considerado pionero en el tema en México.

Colaboró con el capítulo Industria editorial en el progreso nacional en el libro de María Antonieta Rebeil Corella y Delia Guadalupe Gómez Morales (coords.) Ética e identidad cultural. La influencia de los contenidos mediáticos. (Editorial Porrúa-Universidad Anáhuac, 2010)

Es autora también de Estrategias para elaborar libros. Metodología para citas y referencias bibliográficas (Editorial Porrúa, 2006)

Coordinó el libro Comunicación política. (Dirección General de Publicaciones, UNAM, 2004) y en 1993 coordinó y prologó el libro colectivo Cultura, medios de comunicación y libre comercio. México, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).

Fue coautora junto con Florence Toussaint del libro Prensa y nueva tecnología (Trillas, 1989).

Ha participado en diversos congresos, coloquios y seminarios como ponente y en conferencia magistral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC