Presidenta 1981-1983: Mtra. Beatriz Solís Leree - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/02/2019

Presidenta 1981-1983: Mtra. Beatriz Solís Leree


Beatriz Solís Leree, especializada en derecho a la información y en investigación de medios. Desde 1974. Profesora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco en el Departamento de Educación y Comunicación, en junio de 2015 recibió el nombramiento de esa universidad como “Profesora Distinguida” por sus méritos académicos.

Miembro de diversos consejos editoriales de Revistas de Comunicación en México y América Latina. "Comunicación y Sociedad, (Universidad de Guadalajara),  "Dia-logos"(Felafacs, Peru), Revista Zocalo, Revista Mexicana de Comunicación, Directora de la Revista Versión (Universidad Autonoma Metropolitana), etc. 

Coautora y colaboradora de libros colectivos entre otros: Con Permiso: La radio comunitaria en México; Nuevo Marco Regulatorio en Telecomunicaciones y Radiodifusión; Comunidad y Desacuerdo: Comunicación  y Poder y nuevos sujetos de la política; Instituciones y Organizaciones mediáticas; Comunicación; Memorias de un Campo. Entrevistas de Mario Kaplun a los padres fundadores. (Coordinadora)

Fundadora e integrante de los Consejos Directivos de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación y actualmente miembro honorifico (CONEICC), de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI). De la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID) y de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA) además de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Fue Defensora de las Audiencias de Radio Educación en el periodo 2012-2014 y miembro del Consejo Ciudadano de Programación del Canal del Congreso (2007 a 2012) Actualmente Defensora de las Audiencias del canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC