Coordinador GI04, Estudios de Recepción: Dr. David González Hernández - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/25/2019

Coordinador GI04, Estudios de Recepción: Dr. David González Hernández

Profesor-investigador del ITESO (Departamento de Estudios Socioculturales). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, Nivel I.

Es doctor en Comunicación por la Universidad de California, San Diego (UCSD), USA. Obtuvo la maestría en Comunicación por el ITESO, y la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamerica (UIA), Tijuana.

Fue Profesor Visitante en el Departamento de Comunicación de la Texas A&M International University, USA 2017-2018, y Profesor adjunto de la Universidad de California, San Diego en el Departamento de Comunicación, y Departamento de Sociología, 2016.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) donde coordina el Grupo de Estudios de Recepción, desde 2006. Desde el 2008 participa en la International Communication Association (ICA), y en la Binational Association for Schools of Communication (BINACOM). Asimismo, es miembro del Laboratory of Comparative Human Cognition (LCHC) del Departamento de Comunicación de la Universidad de California, y de la Red Nacional de Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural asociada con la Cátedra UNESCO que dirige el investigador nacional emérito Dr. Guillermo Orozco, Universidad de Guadalajara.

Su investigación se encuentra en la intersección de Estudio Culturales, Educación para los Medios y la Comunicación Internacional, examinando los cambios en México y los Estados Unidos de los medios de comunicación, programación de entretenimiento, de ficción y noticiosa, y las audiencias masivas y transmediales.

Ha escrito más de 20 artículos y capítulos de libros, es autor del libro Sueño americano en México. Televisión estadounidense y audiencias juveniles en Tijuana. Ed UABC, Mexicali 2007, mismo trabajo que previamente ganó el Premio del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Ciencias de la Comunicación (Coneicc) a la mejor tesis de maestría. Actualmente coordina el proyecto nacional: Las audiencias mexicanas en la era de Netflix y ficciones de bioseries de iconos de la cultura 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC