Email:
brenda.munoz@uadec.edu.mx
Doctor
of Social Sciences: Communication Studies (PhD) (University of Antwerp, 2014).
Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios
Culturales (ITESM, 2014). Maestra en Ciencias con especialidad en Comunicación
(ITESM, 2010). Licenciada en Comunicación (UIA, 2007).
Investigadora Nacional
Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (2019 a la fecha). Líder
del cuerpo académico consolidado “Comunicación para el Desarrollo Social”
(UACOAH-CA-87).
Responsable del proyecto de la Red Temática “Análisis mediático
de la agenda pública” (2015-2017) del PRODEP, en colaboración con la
Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Complutense de Madrid; y
representante del proyecto ante la Red Internacional Problemas públicos y
controversias: diversidad y participación en la esfera mediática (UCM).
Coordinadora del proyecto “Screen culture: between ideology, economics and
experience. A study on the social role of film exhibition and film consumption
in Mexico (1895-2018) in interaction with modernity and urbanisation” para el
caso de Saltillo, en colaboración con University of Antwerp, Ghent University y
Texas A&M University (2018-2021). Participante en el proyecto “Vivencias y
percepciones de las mujeres en el espacio público urbano de Bogotá y Saltillo”,
convenio colaborativo entre la Universidad Antonio Nariño de Colombia y la
UAdeC (2016-2017).
Miembro del núcleo académico básico del Doctorado en Ciencias
Sociales de la UADEC. Miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la
Comunicación (2017 a la fecha). Autora del libro “Contenidos Alternativos en
YouTube: Nuevos formatos, mismos significados” (Fontamara y UAdeC, 2019) y
coordinadora de los libros “La Diversidad y el Desarrollo Social desde la
Comunicación” (Latina y UAdeC, 2019) y “Perspectivas de género desde la mirada
de los universitarios” (UAdeC, 2018).
Autora de artículos arbitrados para
revistas científicas en México, Argentina, Colombia, España, Ecuador y México;
y de capítulos de libros editados por instituciones académicas nacionales e
internacionales. Líneas de investigación: comunicación de la diversidad para el
desarrollo social, contenidos alternativos y medios emergentes, comunicación y
género, estudios de audiencias y fan studies.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje