Presidenta 2015-2017: Dra. Elvira Hernández Carballido - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/19/2019

Presidenta 2015-2017: Dra. Elvira Hernández Carballido



Es profesora investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Desde 2003 vive en la Bella Airosa.

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la UNAM, la licenciatura, la maestría y el doctorado, todo en el campo académico de la comunicación. Sigue como profesora de asignatura en esta gran institución donde da clases en Posgrado y en el Sistema de Universidad Abierta.

Declarada como feminista, en 1991 formó parte de la primera generación de la especialidad sobre estudios de la mujer, en El Colegio de México. Escribió en Revista FEM (1987-2006) y el suplemento Doble Jornada (1987-1996).

Actualmente es columnista del periódico “El Independiente de Hidalgo” y las revistas A las Mujeres y La Recoleta. Conduce un programa de periodismo radiofónico y es comentarista del noticiario de Radio Universidad de Hidalgo. 

Ha publicado 20 libros, entre los más recientes: Fragmentario de la comunicación II (coordinador), Las informadoras. Mujeres periodistas en Guadalajara y Margarita Michelena: poeta y periodista.

He recibido reconocimientos como el Premio de Periodismo Rosario Castellanos, la Medalla Alfonso Caso, Premio Docencia Universitaria, Investigadora nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores, la Medalla Omecihuatl 2013 y el galardón “Leona Vicario” 2016 y Socia Correspondiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en Pachuca Hidalgo 2017. 

Fue presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) durante el periodo 2015-2017 y presidenta del Premio Nacional de Periodismo en 2016-2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC