Coordinador GI07, Discurso, Semiótica y Lenguaje: Dr. Tanius Karam Cárdenas - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/20/2019

Coordinador GI07, Discurso, Semiótica y Lenguaje: Dr. Tanius Karam Cárdenas

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana (México). Licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana (México).

Consultor externo para empresas de investigación de mercado.  Manejo de paquetería básica, software para procesamiento y análisis cualitativo de datos. Experiencia en análisis e interpretación cualitativa de datos, de manera particular los vinculados con el estudio del lenguaje en prácticas de comunicación, consumo cultural así como las dinámicas de las nuevas tecnologías y nuevos medios. Experiencia en capacitación de innovación tecnológica y resolución de problemas de comunicación en entornos laborales. Participación en proyectos como consultor asociado o invitado aplicando distintas metodologías cualitativas: grupos focales, grupos de discusión, entrevistas cualitativa, análisis del discurso agencias de investigación de mercados. Consultor en materia de comunicación estratégica en la oficina de la secretaría de pastoral de la comunicación, de la comisión de comunicación social del Episcopado Mexicano (2013-2016)

Colaborador en: Revista Zócalo, Ciudad de México (2010 hasta la fecha), https://www.revistazocalo.com.mx/. Univisión Opinion, https://www.univision.com/temas/tanius-karam. Nexos Digital, https://cine.nexos.com.mx/?author_name=tanius-karam#.W3XSsugzY2w. Radio Educación. Colaborador para enlaces sobre música clásica. Participación en la emisión “Ideas Frescas” MVS, 102.5 FM. Participación en el programa radiofónico de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (2003-2005). IMER “la radio de los ciudadanos”. Participación en el programa radiofónico de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (2005-2007).IMER, “la radio de los ciudadanos”

Durante los últimos 20 años ha desempeñado funciones docentes y cargos académicos administrativos a nivel licenciatura, posgrado en varias universidades nacionales. Las funciones docentes en el área de comunicación social, estudios culturales, metodologías de investigación en ciencias sociales en las siguientes universidades:  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus ciudad de México, Querétaro, Universidad Iberoamericana, Sta Fe, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales), Universidad Anáhuac México Norte (coordinador área de teorías de comunicación).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores N2. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como investigador y divulgador del conocimiento tiene obra publicada en los siguientes temas. Teorías de la comunicación, historia de las ideas en comunicación; Campo curricular, pedagogía y didáctica en comunicación; Análisis del discurso, análisis semiótico aplicado a los medios y las nuevas tecnologías; Estudios socio-culturales de música popular

También ha realizado algunos textos para reflexionar metodológicamente sobre el análisis del discurso. Ha escrito más de 100 artículos para numerosas revistas académicas, de difusión y divulgación, así como comerciales en México, América Latina y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC