Coordinadora GT04, Comunicación y Salud: Dra. Janet García González - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

8/02/2019

Coordinadora GT04, Comunicación y Salud: Dra. Janet García González


Graduada en dos licenciaturas: Ciencias de la Comunicación y en Educación; Especialista en Salud Pública; Maestra y Doctora en Comunicación.

Su formación básica y de posgrado le ha permitido introducirse en la salud pública y crear equipos multidisciplinarios para el estudio de problemáticas desde la prevención en salud, sus problemas socioculturales y políticas públicas. Se ha especializado en la investigación de comunicación, educación y marketing social en salud y la eSalud, formando grupos de trabajo como asesora y coordinadora nacional e internacional desde la parte académica, de investigación e institucional, por ejemplo: California-México Health Iniciative (USA), con Universidades Digitales Nacionales Francesas (Las TIC en Salud).

Cuenta con 25 años de experiencia en la investigación, docencia (diseñando y evaluando programas académicos de grado y posgrado) y administración en las instituciones del ramo, como: En México, Coordinadora de Investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Coordinadora Académica del Área de Salud de la Universidad Veracruzana (UV); Investigadora-docente de diversas universidades públicas y privadas del país y del extranjero tales como The University of California, Los Ángeles (UCLA), USA. Universidad Complutense de Madrid España y del Ministerio de Educación Superior de Francia. Investigadora de ciencias médicas del Centro de Investigación en Sistemas de Salud y Coordinadora Académica de la Especialidad de Promoción de la Salud del Instituto Nacional de Salud Pública en México.

Ha publicado diversos libros y artículos científicos en revistas arbitradas en países europeos y latinoamericanos, sobre: prevención, promoción, políticas de salud y TIC, estrategias de comunicación, marketing social y digital en salud.

Fundadora de diversos grupos nacionales e internacionales vinculados con salud pública en diversos tópicos de salud. Algunos ejemplos de ello son: “Observatorio Ciudadano de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en México”; “Grupo de Análisis de la Reforma Publicitaria en salud sexual: difusión del uso del condón en México”; Fundadora de la Red Iberoamericana de Comunicación y Salud; Miembro del consejo de la Red Iberoamericana de Marketing en Salud; coordinadora en América Latina del Grupo de investigación en comunicación y salud de ALAIC. Y líder nacional del Grupo de Comunicación y Salud de la Asociación Mexicana de Investigadores de Comunicación (AMIC).

Actualmente miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyando en la generación de Políticas Públicas Internacionales sobre Comunicación en Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC