Coordinadora GI11, Comunicación Intercultural: Dra. Inés Cornejo Portugal - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/12/2019

Coordinadora GI11, Comunicación Intercultural: Dra. Inés Cornejo Portugal


Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana (UIA), ciudad de México y Socióloga por la Universidad Católica del Perú (Lima, Perú). De 1991 a 2010, fue académica de tiempo completo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, del cual fue coordinadora de Posgrado entre 1991 y 1994.

Actualmente es Profesora Titular “C” del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño en la UAM, Unidad Cuajimalpa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Asimismo, ha sido docente en Universidades de Colombia, Honduras, Guatemala y España. Entre sus libros destacan: “Apuntes para una historia de la radio indigenista en México” (2002), “Texturas urbanas: comunicación y cultura” (2003), “El lugar de los encuentros: comunicación y cultura en un centro comercial” (2007), “Investigar la comunicación en el México de hoy” (2011), Culturas en comunicación: entre la vocación intercultural y las tecnologías de la información; y Juventud rural y migración mayahablante.

 En el periodo 2008-2009, desarrolló en el sur de la Península de Yucatán, México y en San Francisco, California, la investigación titulada: La “otra” ruta maya: migración y salud, financiada por el Programa PIMSA, Universidad de California (USA). Durante 2011-2012, elabora el trabajo de investigación titulado: “Documental sonoro como factor de registro, promoción y acceso a información básica sobre atención a la salud entre mayas yucatecos”, promovido por el Programa de Investigación Interdisciplinaria (UAM-Cuajimalpa, 2011).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC