7/13/2019

Coordinador GI10, Teorías y Metodologías de Investigación en Comunicación: Dr. Jerónimo Repoll


Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Profesor investigador de tiempo completo (Titular C) del Departamento de Educación y Comunicación (DEC) de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, nivel I. Coordinador de la Maestría en Comunicación y Política, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, UAM-X, febrero de 2018 a febrero de 2020.

Coordinador del Grupo de Investigación Teorías y Metodologías de Investigación en Comunicación de la AMIC (2005 a la fecha). Coordinador del Grupo de Trabajo Estudios de Recepción de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (2016-2018). 

Presidente del Comité Editorial del Departamento de Educación y Comunicación (2016-2018). Miembro del Comité editorial de la revista Andamios, UACM (2008-2014). Miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica internacional Global Media Journal México, Tecnológico de Monterrey (2012 a la fecha). 

Miembro Comité Editorial de la Revista Comunicación y Sociedad, UdG (2013 a la fecha). Miembro del Comité Editorial de la Revista Latinoamericana de la Comunicación- Revista de ALAIC (2018 a la fecha). Miembro del Consejo Editorial de Opinión Pública del Periódico Reforma, Febrero a diciembre de 2015. Fundador de Editorial Tintable (2011 a la fecha), especializada en contenidos de comunicación. 

Autor del libro Arqueología de los estudios culturales de audiencia, Coordinador de cinco libros colectivos y de más de veinte capítulos de libro y artículos científicos.

Actualmente desarrollo el proyecto de investigacióCultura de la pantalla en la Ciudad de México el cual tiene por objeto la experiencia cinematográfica a lo largo del siglo XX, y es abordado en tres dimensiones: análisis de la oferta cinematográfica, mateo de salas de cine en la ciudad y memorias de la recepción. Este proyecto se inscribe en un proyecto más amplio, de carácter comparativo entre las ciudades de Amberes y Gante (Bélgica), Barcelona (España) Cartagena (Colombia), Laredo (USA), Monterrey, Torreón y Tampico (México). 

Última publicación relacionada: Recuerdos, heterotopías y heterocronías. La experiencia cinematográfica en la Ciudad de México. En coautoría con Maricela Portillo, Vicente Castellanos y Philippe Meers. Revista Global Media Journal México, Núm. 28, Vol. 15, pp. 17-37. ISSN: 20072031.

Correo electrónico: jeronimo.repoll@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje