Coordinador GI09, Historia de la Comunicación: Dr. Raúl Fuentes Navarro - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/16/2019

Coordinador GI09, Historia de la Comunicación: Dr. Raúl Fuentes Navarro




Profesor-investigador Titular “C” del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Profesor-investigador Emérito del ITESO (Departamento de Estudios Socioculturales).

Licenciado (1975) y Maestro (1989) en Ciencias de la Comunicación, ITESO; Doctor en Ciencias Sociales (1996), Universidad de Guadalajara.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Nivel III) y Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Ha participado activamente desde hace cuatro décadas en la organización del campo académico de la comunicación, que es también su principal objeto de investigación. Ha ocupado diversos puestos directivos en el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas de Comunicación (CONFIBERCOM). Es miembro de la International Communication Association (ICA) y la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

Entre sus libros más recientes se encuentran Instituciones y redes académicas para el estudio de la comunicación en América Latina (Con Gustavo Adolfo León, Ángela Ma. Godoy y Oscar Bustamante, 2006); La comunicación desde una perspectiva sociocultural. Acercamientos y provocaciones 1997-2007 (2008); Qué pasa con el estudio de los medios. Diálogo con las ciencias sociales en Iberoamérica (Con Enrique Sánchez Ruiz y Raúl Trejo Delarbre, 2011), Fundaciones y Fundamentos del estudio de la comunicación (Con Carlos Vidales Gonzáles, 2011) y Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio (2015, edición en España en 2017).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC