Coordinación GI01, Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información: Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

8/01/2019

Coordinación GI01, Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información: Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo


Jorge Alberto Hidalgo Toledo es Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC para el periodo 2017-2019 y Secretario de Difusión 2013-2015; Vicepresidente Universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación para el periodo 2015-2017 y 2017-2020; Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC para el periodo 2012-2015; Secretario de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS México para el periodo 2014-2016.

Así mismo laboró como Coordinador de la Licenciatura en Comunicación 2008-2017 de la Universidad Anáhuac México; Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Se ha desempeñado como Titular de la Cátedra Televisa en Innovación de Contenidos y Titular de la Cátedra FISAC-Anáhuac para la responsabilidad ante el consumo y la sana convivencia.

Actualmente es el Coordinador Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.

Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación A Favor de lo Mejor y del Early Institute. Se ha desempeñado como Consejero Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Consejero Editorial de Reforma.com, Miembro del Consejo de Programación Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Miembro del Consejo Técnico del Consejo Técnicos del EGEL Ciencias de la Comunicación y Miembro del Consejo Técnico del EGAL de Periodismo.

Miembro de número de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMC); Socio de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) desde 2005 y  y Co-coordinador del GI01: Nuevas Tecnologías, Internet y Sociedad de la Información desde 2015; Socio de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) desde 2008 y Co-coordinador del GT19: Comunicación Digital, Redes y Procesos desde 2018.

Acreditador de programas de comunicación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), Miembro de la Instancia de Evaluación de la Convocatoria 2017-01 “Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: 2017” del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT de CONACYT).

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en áreas de comunicación en los cuales ha trabajado para distintas organizaciones entre ellas: el diario Reforma, El Universal, El Heraldo, colaborador de las publicaciones Origina, revista MD, The O y editor de la revista Clap! Fue Conductor y Productor en Grupo Acir, Grupo Radio Centro. Cuenta con casi 25 años de experiencia docente en las Universidades Anáhuac, Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer, Universidad de Celaya, Universidad Intercontinental, Universidad del Mayab, Universidad Anáhuac Cancún en los niveles licenciatura, Maestría y Doctorado.

Es coautor de los libros: Jóvenes, participación y medios de comunicación digitales en América Latina (Cuadernos Artesanales de Comunicación, 2019); Inovações em Relações Públicas e Comunicação Estratégica (RIA Editorial, 2019); Medios y mediación en la cultura digital. Cambios estructurales y construcciones teóricas para la comprensión de la cultura digital (Tirant, 2017); Signo Vital: Comunicación estratégica para la promoción de la salud (Porrua, 2012); Comunicación masiva en Hispanoamérica: cultura y literatura mediática (Ed. Mc Graw Hill, 2005). Cuenta con 5 libros publicados y más de 30 capítulos en libros nacionales e internacionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC