Coordinación GI 15, Comunicación Intersubjetiva: Dra. Marta Rizo García - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/04/2019

Coordinación GI 15, Comunicación Intersubjetiva: Dra. Marta Rizo García


Licenciada, Máster y Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2000 fue profesora asociada en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó en el Instituto de la Comunicación (InCom) de la misma institución. 

En 2001 se integró como investigadora visitante en el Laboratorio de Comunicación Compleja (Labcomplex) entonces albergado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde también fue profesora de asignatura en la Licenciatura en Comunicación. 

Es Profesora-Investigadora Titular de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde el año 2003 y profesora del Posgrado de Estudios Sobre la Ciudad de la misma institución. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Nivel 2). Coordinadora del Grupo de Investigación  “Comunicación Intersubjetiva” de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación desde el año 2008 y Vice-coordinadora del Grupo de Trabajo “Teoría y Metodología de la Investigación de la Comunicación” de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación desde 2018. 

Ha publicado más de diez libros, alrededor de 100 artículos en revistas académicas nacionales e internacionales, y alrededor de 60 capítulos de libro. Ha participado en congresos y seminarios en México, España, Portugal, Alemania, Francia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Colombia, entre otros países. Ha sido docente invitada en más de 15 universidades mexicanas y extranjeras, especialmente españolas y sud-americanas. 

Integra el Comité Editorial de Andamios. Revista de Investigación Social, Global Media Journal en Español, Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Revista Mexicana de Comunicación (México), Fronteiras. Estudos Midiáticos (Brasil), Perspectivas de la comunicación (Chile), Mediaciones Sociales (España), deSignis (Latinoamérica), entre otras publicaciones mexicanas y extranjeras. 

Sus líneas de investigación son: comunicación intercultural, epistemología de la comunicación, comunicación intersubjetiva e interpersonal, cuerpo y comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC