Socio AMIC 2017: Dr. Eduardo Fernando Aguado Cruz - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/26/2019

Socio AMIC 2017: Dr. Eduardo Fernando Aguado Cruz

Nacionalidad: mexicana Edad: 39 años Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Maestría en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Obtuvo el grado de Doctor en Estudios Transdiciplinarios de la Comunicación y Cultura, en el Instituto de Investigación y Cultura (ICONOS) 

Como docente, ha impartido las asignaturas de Teoría de la Imagen, Discurso Audiovisual, Técnicas de realización y producción en televisión, Metodología de la investigación periodística en la producción audiovisual, Géneros periodísticos III, entre otras, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. A su vez ha sido docente en otras universidades como: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Periodismo, arte, radio y televisión (PART), Universidad Simón Bolívar (USB), UNITEC, así como en la Universidad de las Américas A.C. (UDLA) . 

Ha prestado sus servicios profesionales como locutor y productor en la estación de radio XENQ “La voz de la provincia mexicana”, y como redactor de reportajes y reseñas periodísticas en la revista de divulgación científica “¿Cómo ves?” de la UNAM. Ha laborado en el campo de la publicidad como ejecutivo de cuenta para la empresa Imágenes y muebles Urbanos (IMU) y CENTRICOM. Se desempeñó como gerente de cuenta en Grupo Publica dando seguimiento a cuentas como Nestlé, Procter & Gamble, HSBC, entre otros. 

En 2012 se desempeñó como Subdirector de Comunicación y Difusión a nivel nacional, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el 2015 se integró como profesor de tiempo completo a la Universidad Simón Bolívar, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas. Y el 1ro de octubre del 2018 se le otorga el cargo de Coordinador Académico de la Maestría en Comunicación Visual y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas. 

Desde 2017 es socio activo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C (AMIC), donde ha participado en: el Grupo de Investigación 5 de Periodismo, y en el Grupo de Investigación 7 Discurso, Semiótica y Lenguaje. 

Además, ha escrito el libro “Los géneros periodísticos de opinión en la televisión mexicana” publicado por la editorial Trillas en 2009, y en agosto de 2017 presentó su obra “Análisis y estudio de los videojuegos” publicado por la misma editorial, teniendo proyección a nivel internacional. Junto con varios artículos publicados y editados por la UNAM. 

Líneas de investigación: Análisis del discurso, teoría de la imagen, producción audiovisual, videojuegos y géneros periodísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC