Nuevo Socio 2019: Mtro. Diego Noel Ramos Rojas - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/18/2019

Nuevo Socio 2019: Mtro. Diego Noel Ramos Rojas


Doctorante en Ciencias Sociales en la Universidad De Guadalajara. Maestro en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas. Cuenta con un diplomado en “Análisis político: comunicación y poder” coordinado por la División de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad De Guadalajara. Profesor de tiempo completo por oposición, adscrito al Centro Universitario de la Ciénega (Cuiciénega), Universidad De Guadalajara. Perfil PRODEP. Presidente de la Academia “Periodismo y Nuevas tecnologías" y miembro del Colegio Departamental del Depto. Comunicación y Psicología en el Cuciénega.




Ha impartido diversos cursos y dirigido tesis relacionados al análisis de los medios de comunicación en México y el discurso periodístico. Sus líneas de investigación son: 
1) Prácticas periodísticas, comunicación política y acción colectiva. 
2) Estudios fronterizos, movilidad humana y derechos humanos. 

ORCID:http://orcid.org/0000-0002-3541-7151, sitio: http://guadalajara.academia.edu/diegoramos

Ha publicado artículos y capítulos de libro relacionados a la historia de la prensa, la censura en el periodismo local y la violencia contra el ejercicio periodístico en México. Algunos de ellos son “Reflexiones acerca de la censura en el periodismo mexicano y su manifestación en la experiencia de los comunicadores locales” en la revista Global Media Journal; “Periodismo y Derechos Humanos en un México incierto” en el libro Periodismo, Derechos Humanos, migración y fronteras, coordinado por José Luis González Esteban y Camen María López Rico.

También ha publicado artículos sobre el fenómeno de la migración en tránsito, la movilidad humana y la seguridad en la frontera. Algunos de ellos son “Miradas desde el sur de México sobre seguridad y frontera” en la Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad URVIO FLACSO Ecuador; “La movilidad transfronteriza México-Guatemala desde la representación cotidiana de los trabajadores centroamericanos” en la revista Estudios Fronterizos de la Universidad Autónoma de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC