Nuevo Socio 2019: Mtra. María de Lourdes López Gutiérrez - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/23/2019

Nuevo Socio 2019: Mtra. María de Lourdes López Gutiérrez


Licenciada en Comunicación con especialidad en Cine, por la Universidad Iberoamericana. Maestra en Ciencias de la Educación. Especialista en Antropología Filosófica. Doctorante en Historia del Pensamiento en la Universidad Panamericana.

Es Secretaria académica de la Escuela de Comunicación en la Universidad Panamericana. En el ámbito de la educación es especialista en diseño curricular, evaluación educativa y formación docente.

Ha sido docente en las áreas de narrativa, cine, historia del arte, guionismo, ética de la comunicación en el nivel licenciatura y posgrado en el ITESM campus Ciudad de México,  la Universidad del Valle de México,  la Universidad de la Comunicación, la Universidad La Salle y la Universidad Panamericana.

Fue guionista y conductora del programa de análisis de medios Dos Dedos de Frente, en la Radio Ciudadana del IMER.

Autora y/o coordinadora de los libros “La comunicación que necesitamos, el país que queremos” (CONIECC-UIA, 2010) y “Qué enseñamos las escuelas de Comunicación” (CONEICC_UCSJ, 2912) así como de diversos artículos sobre arte,  comunicación y series televisivas. Su última publicación “Las relaciones intertextuales de la serie The Good Wife: claves para comprender el contexto sociocultural de Estados Unidos” , en el libro TVFicciones, Reflexiones críticas sobre la televisión estadounidense. CISAN, UNAM. 2019.
Es evaluadora de CONAC, (Consejo Nacional de Acreditación de la Comunicación) y recientemente forma parte del equipo de evaluadores del SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica).

Forma parte del Comité académico de Ceneval para el EGEL en Comunicación. Formó parte del Consejo Editorial de la Revista R, semanario de Cultura y Política del grupo Reforma. Actualmente, forma parte del Consejo Editorial de la serie Estudios sobre Cine de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Desde 2912 investiga el tema de series televisivas en la Universidad Panamericana. Sobre el tema desarrolló su tesis doctoral y ha intervenido en congresos nacionales e internacionales con trabajos de análisis de series.

Ha sido dictaminadora de trabajos sobre series de televisión para las revistas ZER, de la Universidad del País Vasco y Athenea, de la Universidad de Cataluña.

Es miembro de la IAMCR (International Association on Media and Communication Research) y de la Red INAV (Red Iberoamericana de investigación en Narrativas Audiovisuales).

Academia.edu/ Researchgate: Lourdes Lopez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC