Nuevo Socio 2019: Dra. Ma. Teresa de Jesús Arroyo Gopar - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/26/2019

Nuevo Socio 2019: Dra. Ma. Teresa de Jesús Arroyo Gopar


Egresada de  la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de la Universidad Veracruzana, del municipio de Boca del Río. Maestría en comunicación política, en el Centro Avanzado de Estudios  en Comunicación, de la ciudad de México. 

Doctora en Educación, en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Xalapa, Veracruz., ha trabajado  como reportera de  reportera del Diario el Universal de Veracruz,  Sol Veracruzano, Diario Política, corresponsal del Periódico Uno más Uno, reportera del Ayuntamiento de  Veracruz,  subdirectora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Veracruz, Jefa de Capacitación en la Comisión Regional de Agua y Saneamiento (ahora Más), reportera de la Televisora  Veravisión de Oriente, jefa de información de  TV Azteca Veracruz, Jefa de la  Delegación  de Radiotelevisión de Veracruz,  en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.  


Catedrática de las Universidades privadas Unimex, Cristóbal Colón y  desde hace 22 años  académica de la  Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación  de la  Universidad Veracruzana.  

En su desarrollo académico ha cursado los diplomados en: Seminario Medios de Comunicación y Poder Político, Diplomado, Rendición de Cuentas, Contraloría y Participación Ciudadana para Estados y Municipios. Diplomado en Técnicas de Investigación en Cultura, Sociedad y Comunicación. Diplomado en Enseñanza Superior. Diplomado en tanatología. Así como cursos en: Planeación de los Ambientes de Aprendizaje. Curso, Taller, “Formación basada en Competencias Profesionales integrales”. Curso taller, “Los Programas de Estudio y la Formación Integral de los Estudiantes”. Taller de Capacitación en Educación Abierta y a Distancia. Seminario de Propaganda Política y Electoral. Curso Taller de Capacitación y Actualización de Evaluadores de CONAC. 

Formación Universitaria Integral Transversa. Universidad Complutense de Madrid. Curso de verano, “Periodismo de Datos”.  Madrid, España. Centro Internacional de Estudios Superiores de   Comunicación para   América Latina (Ciespal). Curso. Estrategias  de Comunicación para la Política. Curso, IV Seminario  Iberoamericano de Comunicación Estratégica. Red Mexicana de Periodistas de Investigación. Curso: Seminario de Acceso en México, Periodismo de Investigación. 

En lo que se refiere a las líneas de investigación, a través del Cuerpo Académico, “Periodismo y Comunicación Política”. A través del cual se ha especializado en periodismo, comunicación política y tecnologías. “Nuevas estrategias de control de los contenidos en los medios de comunicación en Veracruz”, “Violencia digital contra periodistas: condicionamiento para la construcción de ciudadanía dentro de una renovada esfera comunicacional democrática”, “La dimensión intercultural de los periodistas del sur veracruzano”, “Violencia laboral en contra de los periodistas del estado de Veracruz”, “Narrativa transmedia, como escenario comunicacional emergente en la  configuración  de ambientes de aprendizaje favorecedores de la educación   emocional: caso experiencia educativa de periodismo en la UV”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC