Grupos de Trabajo - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

7/19/2019

Grupos de Trabajo



Grupo de trabajo 1, Deporte, Cultura y Sociedad
En México los estudios sobre el deporte en relación a la cultura y la sociedad han venido incrementándose y diversificando, al punto que hoy se ha vuelto necesario convocar a todos los investigadores, académicos y estudiantes interesados para que juntos se conforme un Grupo de Investigación que permita examinar el estado del arte de este importante ámbito temático, así como la realización de futuros proyectos (colectivos) de investigación y difusión/publicación que consoliden esta emergente área de estudios den nuestro país.

Mtro. José Samuel Martínez López, Universidad Iberoamericana.
Mtra. Edith Cortés Romero, Universidad Autónoma del Estado de México.



Grupo de trabajo 2, Medios Públicos
Este grupo de investigación pretende construir un espacio para dilucidar y debatir acerca de los medios públicos. La reflexión y el análisis sobre este tema busca incluir desde la definición y discusión misma del concepto de medios de servicio público hasta la revisión de las diversas experiencias nacionales y mundiales en torno al papel que juegan y pueden tener éstos medios en las sociedades contemporáneas y a la luz de las nuevas reconfiguraciones socioculturales, políticas y económicas.



Grupo de trabajo 3, Comunicación de la Ciencia
La comunicación pública de la ciencia es una responsabilidad social que no excluye la realización de productos y actividades concretas orientadas a divulgar ciertos conocimientos o procesos en particular, pero que debe tender a objetivos más amplios, que incluyan proyectos encaminados a construir una cultura científica de planeación social y prevención de riesgos, que contribuyan a incorporar efectivamente el conocimiento científico a la práctica cotidiana y al quehacer colectivo.

Dra. Lucila Hinojosa Córdova, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dra. Lizy Navarro Zamora, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.



Grupo de trabajo 4, Comunicación y Salud
La comunicación en salud tiene un propósito clave, el desarrollar procesos comunicativos sostenibles que promuevan políticas públicas y procesos sociales para contribuir a lograr a una sociedad equitativa con personas y comunidades saludables. El Grupo de Comunicación y salud contribuye al fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria con la finalidad de desarrollar intervenciones de comunicación que proporcionen condiciones favorables para la adopción individual y colectiva de comportamientos saludables. Identificando y priorizando situaciones que afectan la salud y el bienestar colectivo susceptibles de mejora a través de procesos comunicacionales.

Dra. Janet García GonzálezUniversidad Autónoma de Nuevo León.
Dr. Luis Alfonso Guadarrama Rico, Universidad Autónoma del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve daremos respuesta a tu mensaje

Post Top Ad

AMIC