Esta semana en Comunicación y Sociedad: textos de Manuel Martín Serrano, Tecnopolítica y Cortometrajes - AMIC, Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación

Novedades

Webinars AMIC

Post Top Ad

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC

Post Top Ad

AMIC

6/19/2019

Esta semana en Comunicación y Sociedad: textos de Manuel Martín Serrano, Tecnopolítica y Cortometrajes

Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España

Nuestro más reciente artículo dentro de la temática de Tecnopolítica y Ciudadanía Digital pertenece a las autoras Aimiris SosaEmelina Galarza yAndrea Castro quienes, considerando que las redes socio digitales pueden aprovecharse como espacios para el debate sobre temas de desigualdad social, realizan un estudio que describe las dinámicas de organización de Las Periodistas Paramos (LLP) y determina los usos de las herramientas digitales para adherirse a la huelga del 8 de marzo.
Uno de sus resultados principales fue la cantidad de firmas reunidas como apoyo a su manifiesto: obtuvieron un total de 8,200 en ocho días.
Leer artículo

Manuel Martín Serrano: retrospectiva y prospectiva de la Teoría de la Comunicación

Esta semana publicamos una nueva sección con un par de artículos del Doctor Manuel Martín Serrano. La presentación de esta sección estuvo a cargo del Doctor Raúl Fuentes Navarro quien al respecto comenta que ambos artículos, en su conjunto, aportan una visión integral de la historia de la Teoría de la Comunicación. Lee la presentación completa de los números.
    Leer presentación

    Artículos Manuel Martín Serrano

    En el primer artículo Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación el autor hace un recuento y explicación de las innovaciones tecnológicas que estimularon la construcción de la Teoría de la Comunicación y determinaron sus objetos y objetivos de estudio.
    Consultar artículo
    En La comunicación y la información en un mundo que se virtualiza. Desarrollos y funciones previsibles explica cómo ahora se han virtualizado las relaciones personales y actividades de la vida cotidiana y prevé posibles escenarios futuros en un mundo virtualizado.
    Consultar artículo

    Cortometrajes de corte social

    Te adelantamos que a partir de la próxima semana estaremos compartiendo en nuestras redes sociales una serie de cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la Licenciatura en Comunicación Pública, de la Universidad de Guadalajara. Estas historias reflejan el interés en las diversas y urgentes problemáticas sociales e invitan a la reflexión sobre los escenarios de violencia que vivimos. También retratan la diversidad de personajes e historias que habitan el mundo. ¡No te los pierdas!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    En breve daremos respuesta a tu mensaje

    Post Top Ad

    AMIC