Doctor en Ciencias de la
Información por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Desarrollo
Humano por la Universidad Iberoamericana (México). Licenciado en Comunicación y
Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana (México).
Consultor externo
para empresas de investigación de mercado.
Manejo de paquetería básica, software para procesamiento y análisis
cualitativo de datos. Experiencia en análisis e interpretación cualitativa de
datos, de manera particular los vinculados con el estudio del lenguaje en
prácticas de comunicación, consumo cultural así como las dinámicas de las
nuevas tecnologías y nuevos medios. Experiencia en capacitación de innovación
tecnológica y resolución de problemas de comunicación en entornos laborales.
Participación en proyectos como consultor asociado o invitado aplicando
distintas metodologías cualitativas: grupos focales, grupos de discusión,
entrevistas cualitativa, análisis del discurso agencias de investigación de
mercados. Consultor en materia de comunicación estratégica en la oficina de la
secretaría de pastoral de la comunicación, de la comisión de comunicación
social del Episcopado Mexicano (2013-2016)
Colaborador
en: Revista Zócalo, Ciudad de México (2010 hasta la fecha), https://www.revistazocalo.com.mx/.
Univisión Opinion, https://www.univision.com/temas/tanius-karam.
Nexos Digital, https://cine.nexos.com.mx/?author_name=tanius-karam#.W3XSsugzY2w.
Radio Educación. Colaborador para enlaces sobre música clásica. Participación
en la emisión “Ideas Frescas” MVS, 102.5 FM. Participación en el programa
radiofónico de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
(2003-2005). IMER “la radio de los ciudadanos”. Participación en el programa
radiofónico de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (2005-2007).IMER,
“la radio de los ciudadanos”
Durante los
últimos 20 años ha desempeñado funciones docentes y cargos académicos
administrativos a nivel licenciatura, posgrado en varias universidades
nacionales. Las funciones docentes en el área de comunicación social, estudios
culturales, metodologías de investigación en ciencias sociales en las
siguientes universidades: Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus ciudad de México,
Querétaro, Universidad Iberoamericana, Sta Fe, Universidad Nacional Autónoma de
México, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (Director de la Facultad de
Humanidades y Ciencias Sociales), Universidad Anáhuac México Norte (coordinador
área de teorías de comunicación).
Miembro del
Sistema Nacional de Investigadores N2. Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología.
Como
investigador y divulgador del conocimiento tiene obra publicada en los
siguientes temas. Teorías de la comunicación, historia de las ideas en
comunicación; Campo curricular, pedagogía y didáctica en comunicación; Análisis
del discurso, análisis semiótico aplicado a los medios y las nuevas
tecnologías; Estudios socio-culturales de música popular
También ha realizado algunos textos para
reflexionar metodológicamente sobre el análisis del discurso. Ha escrito más de
100 artículos para numerosas revistas académicas, de difusión y divulgación,
así como comerciales en México, América Latina y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En breve daremos respuesta a tu mensaje